Actualmente el mundo de la moda es ha vuelto bastante amplio, en lo que a colores de ropa se refiere. Pero esta gran variedad, puede llevarnos a tomar malas decisiones, pues en nuestro afán de estar a tono con las tendencias, terminamos comprando prendas que nos favorecen.
?Muchas chicas ven las modelos usando determinados colores y quieren vestir igual, pero no a todas las mujeres les quedan bien los mismos colores de ropa.?, citan los expertos.
En general hay tres tipos de tez: piel clara, piel intermedia y piel oscura; cada tono le determinado favorece un color, y si quieres descubrir o recordar los que más te contribuyen, ¡toma nota!
Piel clara
A este tipo de piel le favorece una larga lista de colores; de hecho las personas con tez clara pueden darse el lujo de usar casi todos los colores.
No obstante los colores que más les destacan son el negro y gris. De igual manera el azul también le va muy bien, al igual que el beige, el rojo, el dorado y el plateado.
El blanco también es una buena opción, aunque hay que tener cuidado porque en mujeres muy claras, puede hacerlas ver tristes y apagadas.
Las mujeres con pieles blancas, pueden usar
una amplia gama de colores en su ropa.
Piel intermedia
A las pieles intermedias les queda bien una gama amplia de colores. El rojo, el beige, el azul el negro y sus derivados, el blanco y los dorados, así como también el morado y rosa, son buenas alternativas para vestir.
Según los expertos hay que tener cuidado con los verdes y amarillos, pues pueden no ser muy favorecedores para algunas. Si a vos te gustan estos colores, mi sugerencia en estos es probar siempre las prendas, pues a mi particularmente me ha sucedido que elimino algún color, porque considero que no es para mi, sin embargo al medirme alguna prenda de ese color que he descartado, me sorprendo de lo bien que luce en mi.
Negro, nude, blanco y los tonos pasteles
le van increíbles a las pieles intermedias.
Piel oscura
Aquí hay que jugar con los contrastes. Por eso, el blanco es una excelente opción para este tono de piel. Otros colores como el azul turquesa, el fucsia, el amarillo, el verde, el marrón y el mismo negro, también son ideales a la hora de escoger qué ponerse. El plateado es otro color que también queda muy bien en pieles oscuras.
La actriz Kerry Washington, es una experta en utilizar
los colores que más le lucen a su tipo de piel.
Si bien hay que seguir la línea de los expertos en cuanto al uso de los colores, mi recomendación final es probar de todo un poco e incluso arriesgar de ves en cuando, pues en cuestión de moda no hay nada escrito.
Besos!