Desafío de ópera y tenores

Hola chicas!

Me encanta poder compartirles trabajos donde se conciben planes en los que intervienen personas de distintos campos para desarrollar un proyecto. La posibilidad de involucrarse con profesionales de diferentes áreas permite obtener resultados sorprendentes.

El almacén LA OPERA, importador de telas desde inicios del siglo, forma parte de una tradición de moda y calidad en la capital costarricense. En el marco de su 80 aniversario, este año decidieron invitar a diseñadores nacionales emergentes a participar en el concurso DESAFIO LA OPERA.

El concepto era el diseñar de dos trajes a la medida, uno formal y uno casual, para Los Tenores: Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo, Rodolfo González y Ricardo Bernal. Para ello los ganadores tendrían a su disposición las telas del almacén y la confección por parte de sastrerías de renombre.

Los diseñadores formularon sus diseños y los expusieron a un jurado formulado por los tenores, doña Eva Rubinstein – propietaria del Almacén- y doña Maria Elena Alpízar, empresaria y modista reconocida en el medio nacional, propietaria de Kelinda. Además se contó con la asesoría del diseñador Fabrizio Berrocal durante todo el proceso.

Después de varios meses de trabajo, en julio el almacén otorgó de manera pública el reconocimiento público de los ganadores de ambas colecciones. Ese día los tenores lucieron los trajes y los diseñadores expusieron sus diseños. Ellos debieron proyectar la personalidad de cada uno así como el quehacer artístico en el que se desenvuelven.

La colección casual la ganó Verónica Morales, con piezas creadas en Trajes Ejecutivos del Foro por el sastre José Araya. Ella es diseñadora de modas, graduada de la Universidad Creativa.


“Me inspiré en realizar un crossover, al mezclar la estética del cineasta Wes Anderson, quien se basa en la nostalgia de los años 70’s y en los colores pastel, con la vestimenta romántica y masculina del siglo XVIII.” Verónica M.

El ganador de la colección formal fue Óscar Lagos, su propuesta fue confeccionada por el taller Trajes Eventuales bajo la dirección del sastre Edwin Valverde. Óscar es egresado del Instituto Nacional de Aprendizaje.


“El mayor reto fue poder interpretar la música sobre las prendas, por medio de las telas, los cortes y crear una armonía entre materiales, colores y estampados de cada pieza del traje.” Óscar L.

Los Tenores vistieron ambas colecciones para sus conciertos AMOR ETERNO, donde celebraron del día de las madres, en agosto en el Teatro Nacional. Me resulta súper interesante este proyecto donde el diseño y la moda se involucran en el quehacer musical para crear un producto especial y diferente.

Como amante de la moda y la música me resulta súper interesante poder ver reflejado cómo el diseño personalizado y a la medida, confeccionado a partir de un concepto real y totalmente identificado con el usuario logra resultados superiores. A través de todo el proceso del concurso pude confirmar que el diseño de modas en Costa Rica emerge, crece y sobre sale con talento y emprendimiento.

Espero que esta sea la primera de muchas opciones donde seamos capaces de compartir con profesionales en diversas áreas para lograr resultados tan sorprendentes. Debo reconocer mi admiración por una empresa como Almacenes La Opera que apuestan por apoyar y fortalecer el diseño al generar este tipo de escenarios.

Un abrazo,

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos