Blog de Clara Sánchez Idea guardada 88 veces
La valoración media de 115 personas es: Muy buena

Depilación de cejas

Potencia la belleza de tu mirada

Unas cejas bien cepilladas enmarcan la cara, iluminan y rejuvenecen los ojos. Si están despeinadas, lo estropean todo. 

 

Cuidar de las cejas puede parecer difícil, pero te daremos algunos consejos invitándote a seguir este paso a paso, con consejos y trucos para que descubras que puedes tener una mirada muy sexy.

 

Cuando están perfiladas realzan el rostro, ya que son el marco que determina la expresión de la mirada. 

Unas cejas bien dibujadas equilibran las facciones y armonizan la expresión facial, a la vez favorecen el maquillaje.

Cejas


Antes de empezar

Lo primero es elegir unas buenas pinzas. La mejor opción es utilizar unas bien ajustadas y precisas que permitan controlar con detalle los pelos a retirar. 

Las pinzas de punta recta facilitan una sujeción más firme del pelo, la redonda permite una depilación más rápida y la de punta oblicua es la más indicada para retirar los pelos rebeldes

Es importante que estén bien afiladas, para que puedas arrancar hasta los pelos más cortos y finos.  

Además de las pinzas, necesitarás un pincel de cejas, un lápiz de ojo blanco o claro y un espejo bien iluminado. 

 

Para evitar dolor al depilarte, frota las cejas con un cubito de hielo o una crema anestésica

 

No es recomendable depilarlas a la cera, porque te arriesgas a retirar más pelos de los necesarios. Y por descontado, ni se te ocurra afeitarlas, seguro que no te reconocerías.

 

Cejas
Cejas


 

Paso a paso

1. Peina las cejas hacia arriba, corta los pelos rebeldes con una tijera de uñas si es necesario. 

Cejas


2. El principio de la ceja debe estar alineado con el centro de la nariz, sostén un lápiz junto al lateral de la nariz. Aquí debería comenzar la ceja. 

Cejas


3. El arco debe empezar a descender a partir del último tercio del ojo. Lo más importante de unas cejas bonitas es el arco. La parte alta debe quedar sobre el extremo exterior del iris, evita exagerar el arco para no alterar su fisonomía. 

4. La línea de la cejas ha de seguir la longitud del ojo y extenderse en el área de la sien. Muévela de modo que la parte inferior quede en el rabillo del ojo. Es aquí donde debe terminar. La primera parte no debe estar nunca más baja que la parte final. 

5. Peina las cejas hacia arriba y dibuja la línea del arco con un lápiz blanco, desde la nariz hasta las sienes. Arranca los pelos que se monten sobre la línea para dar un aspecto más natural, pero cuidado con quitar más de la cuenta. Tensa la piel y arráncalas una por una en la dirección del nacimiento. Detente cuando no queden pelos debajo de la línea blanca. Recuerda respetar la forma natural de tus cejas para que el resultado sea perfecto.

Cejas


No acentúes ni disminuyas el arqueo de las cejas. Lo ideal es: bajas en el extremo interior, cerca de la nariz; altas en la cima del arco, y afiladas en el extremo exterior, en forma de triángulo o arco. 

 

Lo mejor, no obstante, es que te moldee un profesional y luego tú mantén la forma. Con estas sencillas indicaciones podrás definir la forma que quieres darle a tus cejas e ir depilándolas.

 

En este vídeo nos muestran consejos para dejar crecer, engrosar y rediseñar las cejas: 

 



 

Trucos para corregir tus cejas

Para cubrir los espacios vacíos o imperfecciones de tus cejas si son poco pobladas, utiliza un lápiz de cejas más claro que tus cabellos o un tono parecido a tu color natural. 

Aplícalo a trazos cortos y ligeros, en la dirección del crecimiento del pelo, y no con una única línea, para lograr un efecto más suave y natural.

Cejas


Doma los pelos rebeldes con un gel para cejas. El aplicador, parecido al de rímel, lo distribuye de forma regular. Es un aliado perfecto para disciplinar las cejas y mantenerlas en orden durante el día.

 

Cejas


 

En este vídeo os mostramos un tutorial para maquillar las cejas y perfeccionarlas: 

 



 

Lo que más te favorece:

Para suavizar los rasgos de una cara cuadrada, arquea las cejas sobre las pupilas

En rostros ovalados, enfatiza los ojos alzando ligeramente las cejas en los extremos

Mantén las cejas horizontales para desviar la atención de una cara rectangular

En el caso de las redondas, mantener las cejas cuidadas, cortas y despejadas.

- Descubre todo sobre qué tipo de cejas favorece a tu rostro

Cejas


Aunque en ocasiones la moda ha impuesto unas cejas excesivamente finas o demasiado gruesas, el estilismo actual tiende a respetar su forma natural porque, de lo contrario, puede alterar significativamente la expresión de la mirada y la armonía del rostro.

Por Júnior Queirós, maquillador profesional.
www.juniorqueiros.com
Fotografía: Juan Rodrigo
Modelo: Mariela Maggioli

 

- Si quieres contarnos tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

Fuente: este post proviene de Blog de Clara Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza cejas ...

Consejos para dar forma a las cejas

La forma de las cejas es muy importante para la expresión de la cara. Las cejas con un arco demasiado alto pueden dar a la cara una expresión de sorpresa. Las cejas ligeramente curvas hacen tener una cara más "feliz" mientras las cejas rectas pueden dar tristeza a la cara o cara de enfado. Por eso es muy importante dar una forma "diseñada" para las cejas y por ello no es de ext ...

remedios caseros belleza cejas ...

Pasos para lograr unas cejas hermosas

Las cejas son unos de los pilares de tu rostro. Le dan definición al rostro y así como pueden actuar a nuestro favor, unas cejas con la forma equivocada puede hacerte ver enojada, cansada o agregarte años. Es importante que le prestes atención a detalles como la forma, el color o la condición de los vellos. Siguiendo estos consejos estamos seguros de que lograrás tener unas cejas que definan tu ...

general belleza cejas ...

Cejas según tu forma de rostro

¡Buenos días chicas! Las cejas son el marco de nuestra mirada, por lo que tenerlas mal depiladas hará que nuestros ojos estén mal "encuadrados" y nos de una expresión antinatural. Hoy os traigo unos consejos para llevar las cejas correctamente depiladas según el tipo de rostro que tengamos. Para empezar tenemos que saber los tres puntos importantes de una ceja. Para hacer las medidas pue ...

ansiedad consejos para perder peso controlar la ansiedad ...

Trucos para perder peso

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros. Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanesa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos.