Siguiendo estos consejos estamos seguros de que lograrás tener unas cejas que definan tu rostro y resalten lo mejor de ti.
1. Límites de las cejas
Un buen truco para darle forma a tus cejas es usando un lápiz. Para definir el comienzo de la ceja coloca un lápiz verticalmente desde la aleta de la nariz hasta la frente, pasando por el entrecejo. Los vellos que sobresalgan de esta línea deben sacarse.
De la misma forma, se puede determinar donde debería terminar la ceja. Coloca el lápiz en el extremo de la aleta de la nariz, como muestra la figura y llévalo hasta la ceja, tocando el extremo del ojo. Al igual que con el comienzo, los pelitos que sobresalgan, deben ser quitados.
2. Definición
Necesitarás, lápiz de cejas, sombra de cejas, iluminador , brocha pequeńa y cepillito para cejas.
Pasos básicos:
1. Hacer una línea en la parte inferior empezando en el borde y llevándola hasta el final; siguiendo la guía del punto 1, las cejas deben terminar más allá de los pelitos, no importa, llévalas con el lápiz.
2. Traza, ahora una línea en la parte superior, empezando a unos centímetros del borde y hasta el borde exterior, uniendo las dos líneas.
3 y 4. Rellena la ceja con la sombra, tratando de que sea del mismo color del lápiz para obtener un color parejo, de otra forma puede endurecer la mirada.
Proceso completo:
1. Definir los límites de la ceja, depilado los bellos que sobresalgan
2. Hacer la línea inferior con lápiz de cejas
3. Trazar la línea superior
4. Rellenar con sombra de cejas
5. Pintar con iluminador el arco del ojo así como el extremo superior de la ceja para enmarcarla, lo que hará que luzcan más limpias y parecerán hechas por un profesional.
6. Difuminar el iluminador con una brocha
7. Peinarlas con un cepillito para cejas
8. Ceja terminada
Consejos generales
1. Cuando vayas a definir tus cejas, usa un espejo normal, no de aumento; ya que podría exagerar pequeños defectos sin importancia.
2. Usa la luz del sol cuando vayas a hacerlo.
3. El vello debe depilarse con pinzas en la dirección del nacimiento del pelo.
4. Si tienes algunos vellos largo córtalos, no te los saques. Con los años las cejas se van despoblando y cada pelo contará. Péinalos hacia arriba con un un peine y los que sobresalgan, recórtalos. Usa unas tijeritas sin punta.
5. Si tienes pelito rebeldes; ponle un poco de laca para mantenerlos peinados.
6. No te preocupes si tus cejas no son iguales. En general el propio rostro no es simétrico.
7. El color es importante. Como regla general, si tienes las cejas negras, usa las sombra y el lápiz en marrón y si son claras, preferiblemente usa un tono más oscuro. Nunca uses lápiz negro, ya que endurece la mirada.
8. Nutre tus cejas regularmente con aceites como el de castor, ricino o de romero.
Fotografías: Pinterest
Te invitamos a visitar:
20 modelos de vestidos cortos para fiestas o coctél
Corte en capas, favorecedora tendencia, 50 cortes diferentes