Esta semana os voy a enseñar un look BBC (Bodas, bautizos, comuniones..) ya que se aproximan las fechas donde nos pueden surgir este tipo de eventos y muchas veces nos agobiamos porque no sabemos que ponernos. En mi caso, me suele pasar que no estoy acostumbrada a vestir así, soy más casual, amo la ropa de diario y cuando me tengo que vestir para una ocasión especial doy diez mil vueltas hasta que encuentro el look perfecto. Este en concreto está formado por un mono en azul klein, color tendencia esta temporada y al ser un color tan llamativo he decidido combinarlo con sandalias (ya las conocéis perfectamente) y cinturón con pedrería en color nude. Este look sería perfecto para un bautizo, comunión o boda de mañana. Quizá un stilletto le daría mas elegancia y seriedad para un evento más importante. Como os digo, me cuesta mucho decidirme cuando me tengo que vestir así y suelo seguir unos consejos base que voy a compartir con vosotras por si os pueden ayudar también:
- Es muy importante saber la localización, el lugar donde se va a celebrar el evento ya que hay que tener en cuenta el clima, el ambiente, la luz... Un lugar con más o menos iluminación nos permitirá ponernos más o menos maquillaje. Si asistimos a un espacio abierto a la luz del día no debemos llevar vestidos de brillos, paillettes o tonos metalizados.
- Un maquillaje adecuado y las uñas arregladas es fundamental.
- En este tipo de eventos, fundamentalmente religiosos, lo normal es llevar un vestido o falda de cóctel, de colores alegres, primaverales e incluso con estampados florales. Primordial evitar escotes, largos demasiado cortos y colores muy oscuros. Para el interior de la iglesia siempre está mejor visto llevar alguna chaqueta o algo de manga que nos cubra los hombros. Es importante saber donde estamos y que ante todo es fundamental el respeto. Luego, trás la ceremonia, es el momento de lucir los tirantes y palabras de honor en caso de llevarlos.
- En cuanto a accesorios, el bolso es un complemento al que le doy mucha importancia. Soy una persona tímida y me da seguridad (parece una tontería pero ayuda, ya que nos distrae el tener algo en las manos cuando no sabemos que hacer con ellas). Ha de ser pequeño y mejor si es de mano tipo clutch. Las gafas de sol no son muy recomendables.
- En cuanto al calzado, siempre en alto. Es algo que no me pesa. Sandalias solo en verano y sin medias. Si no estamos en verano, podemos llevar zapato cerrado pero queda mucho más elegante el prescindir de medias, y en caso de que sea estrictamente necesario, cómprala sin brillos.
- Las fotos, es el recuerdo que queda de ese día y dura toda la vida. Si tienes tiempo, practica frente al espejo en casa las poses con las que mejor te ves con ese look o puedes pedir a alguien que te haga fotos y si, apréndete de memoria cuales son las sonrisas, gestos, posturas, etc con las que mejor te ves. Algunos de mis consejos son no mirar nunca de frente a la cámara (sobre todo si tenemos algún rasgo fuerte), no pegar los brazos al cuerpo para evitar mayor volumen y sobre todo evitar ropa con estampados muy pequeñitos que en las fotos puedan parecer mayores y crear una sensación de mayor volumen.
Y siempre es bueno tener en cuenta que cuando no seamos las protagonistas, debemos seguir el lema de menos es más.
Mono: SuiteBlanco (new)
Cinturón: SuiteBlanco (new)
Sandalias: Zara (old)
Clutch; Parfois (old)
Pendientes: Sfera (old)