Hoy os presentamos un nuevo tutorial de maquillaje de nuestra colaboradora Dontsurrender, cuyo canal de Youtube podéis visitar aquí. En esta ocasión, nos enseña cómo lograr una caracterización del personaje de caperucita roja, que podremos ajustar a nuestro gusto dependiendo de si lo usamos para una fiesta de disfraces normal o de aire tenebroso.
Para dar un tono más pálido al rostro, mezclaremos un poco de pintura blanca con nuestra base habitual y la extenderemos con la yema de los dedos también por el cuello. Usaremos el corrector más claro que tengamos para las ojeras y lo fijaremos todo con polvos translúcidos. Contornearemos ligeramente el rostro y daremos un aire más expresivo a la mirada maquillando las cejas con negro.
Para asegurarnos de que el maquillaje dura más, aplicaremos una pre-base por todo el párpado, tras lo que colocaremos un pedazo de cinta adhesiva en el rabillo de cada ojo para una mayor precisión al pintarlos. Comenzaremos con un tono blanco para la zona más cercana al lagrimal, que difuminaremos suavemente con los dedos. Después, marcaremos la línea externa del ojo con un marrón oscuro con brillo y usaremos negro en la cuenca, difuminando bien ambos tonos.
Trazaremos una línea en el párpado superior con eyeliner negro e iluminaremos el lagrimal y el arco de la ceja con blanco. Una vez hecho podremos retirar la cinta adhesiva con cuidado. A continuación, delinearemos el párpado inferior con una sombra negra y la línea de agua con un lápiz negro.
En el rabillo del ojo dibujaremos tres puntos con pegamento para pestañas y colocaremos tres brillantitos pequeños, para después ponernos las pestañas postizas. Para terminar los ojos, aplicaremos máscara de pestañas. Para los pómulos utilizaremos un marrón intenso y para los labios un rojo mate, aplicando primero el labial y luego delineándolos con un pincel. Si queréis darle un tono más intenso, podéis usar un tinte en gel. Con un iluminador resaltaremos nariz y pómulos.
Si queréis darle un aire siniestro al resultado, usaremos látex líquido para marcar dónde irán los arañazos y lo desgarraremos cuando aún esté húmedo. Maquillaremos los arañazos con un poco de pintalabios y usaremos sangre falsa para darles un mayor realismo.
¿Qué os parece?