¡Ay pero qué ganas tenía de enseñaros este tutorial!
La trenza espiga o también llamada trenza cola de pez es sin duda uno de mis peinados preferidos.
Es perfecta para usar un día cualquiera o para una ocasión más especial, siempre y cuando se busque un look natural y desenfadado. Por ejemplo, yo la escogí para esta boda combinada con un vestido tropical vaporoso.
Aquí os enseño la manera de hacerla para llevarla centrada y recogiendo todo el pelo, pero también puede lucirse a un lado, en semirecogido o de otras millones de maneras.
Confieso que al principio cuesta un poco cogerle la práctica puesto que hay que maniobrar bastante, pero una vez que lo intentéis un par de veces irá saliendo cada vez mejor.
¡Animaros a probar!
¿Comenzamos?
1. Separamos el pelo en dos mitades iguales. Mientras sujetamos una de ellas, seleccionamos un mechón cercano a la cara de la otra mitad.
2. Deslizamos ese mechón por encima de la mitad del pelo a la que pertenecía, mientras que continuamos separando ambas mitades. Unimos el mechón a la otra mitad y lo sujetamos fuertemente.
Igual que hemos hecho antes, seleccionamos otro mechón cercano a la cara de la otra mitad de pelo y lo deslizamos por encima.
3. Unimos ese mechón a la otra mita de pelo y seguimos separando con fuerza ambas mitades.
Repetimos la operación volviendo a seleccionar otro mechón cercano a la cara...
4. ... y lo deslizamos de igual manera sobre la mitad de pelo a la que pertenecía y lo incluimos en la mitad contraria.
Así seguimos sucesivamente hasta terminar formando la trenza.
¿Qué os parece?
PD: Estoy feliz de contaros de que a partir de ahora podréis encontrar algunos de mis post publicados en la revista Müsh!
¡Espero que este sea el primero de muchos!