Paso 1. Limpiar la cara.
Antes de poner cualquier producto, te recomiendo usar agua micelar purificadora o, si quieres algo más natural, puedes optar por agua de rosas. Cualquiera que sea el producto que uses aplícalo sobre un algodón. Esto es para asegurar que nuestra cara este completamente limpia, quitar el brillo y así podamos comenzar a maquillarnos.
Paso 2. Aplicaremos un primer el cual también nos servirá como antiséptico, iluminador y ayudará a neutralizar los tonos rojizos y manchas en la piel.
Paso 3. Hidratar tu cara.
Aplica tu crema o humectante que uses diario. De esta manera nuestra cara ya quedará lista para empezar a maquillarnos.
Paso 4. Correctores.
Usaremos correctores para tapar las ojeras e imperfecciones que pueda haber en nuestro rostro, como machas, granitos, enrojecimiento, etc. Aplicaremos los correctores con un pincel en el área específica, difuminaremos con una esponja para darle naturalidad a las correcciones que hicimos.
Paso 5. Poner nuestra base de maquillaje.
Esta la podemos aplicar con brocha, esponja, brochas ovaladas, es importante fijarnos en la cantidad que usamos, ya que si usamos más de la necesaria nuestro look perderá la naturalidad que buscamos.
Paso 6. Aplicar polvo HD.
Aplica polvo HD con una brocha, dando unas pequeñas palmaditas para quitar el exceso. Este polvo ayudará a que nuestro maquillaje se vea mate y dure más tiempo.
Paso 7. Hacer un ligero contour en las mejillas.
Esto lo haremos con un corrector de un color más oscuro al de nuestra piel, café o café oscuro. Lo aplicaremos con un pincel o brocha plana haciendo una línea justo debajo de los pómulos, siguiendo la forma para marcarlos.
Paso 8. Maquillar las cejas
Este es un paso importante, ya que las cejas enmarcan nuestra cara y definirlas bien siempre será tu mejor opción. Existen muchos productos con los cuales puedes rellenarlas, como sombras, lápiz, gel, rímel especial para cejas, etc. Solo es cuestión de encontrar el que más te acomode. Asimismo, existen muchas tonalidades de cafés y tienes que encontrar una que vaya bien con el color de tu piel y ceja, recuerda que queremos definirla, pero de una manera natural. En este caso utilizamos un lápiz café a contra pelo, en sentido contrario a nuestras cejas, para lograr un mejor efecto de relleno. Una vez maquilladas, hay que peinarlas con un cepillo de cejas.
Paso 9. Sombras
Con un pincel aplicamos una sombra de color neutro en el párpado móvil. Usaremos una sombra más oscura siguiendo la forma de la cuenca del ojo para darle profundidad. Después, difuminamos la sombra por todo el párpado para darle un aspecto natural.
Paso 10. Delinear
Primero delinearemos la parte inferior del ojo con una sombra más oscura que la que usamos en los párpados. Esto lo haremos con un pincel muy delgado, para que nos sea fácil hacer la línea. En la línea de agua superior usaremos delineador en lápiz, esto hará que en automático parezca que tienes más pestañas, y más oscuras. Sin dudarlo cambiará tu ojo. Para el párpado superior, lo delinearemos con un gel café oscuro, haremos nuestra línea con un pincel especial para delineado, el cual es plano, y delgado.
Paso 11. Enchinar pestañas con lo que más te acomode, ya sea enchinador o cuchara.
Paso 12. Poner rímel a las pestañas, para hacerlas ver más largas y gruesas. Aplica las capas que creas necesarias sin que parezcan falsas.
Paso 13. Con un lápiz para labios color coral oscuro rellenamos los labios. Después aplicamos un labial nude, esto hará que tus labios se vean hidratados y de un tono natural.
Paso 14. Aplicar bronzer en los pómulos.
¡Y listo! Tendrás un look fresco y natural, pero al mismo tiempo te verás arreglada.
Como ya viste, puedes conseguir un look super limpio y sencillo en tan solo unos cuantos pasos, atrévete a probarlo, ya verás que te sentirás segura y te verás guapísima con este maquillaje al natural.
¡Nos leemos la próxima!