Se dice que los ojos son la ventana al alma, en realidad son lo más llamativo del rostro, pueden hacernos ver cansada o más despierta segun lo que llevemos, en ellos se nota si tenemos gripe, sueño, miedo o si nos gusta algo cuando dilatamos la pupila, aprende a resaltarlos con estos sencillos trucos de maquillaje:
El primer truco es rizar tus pestañas, esto hará la gran diferencia y hará ver tus ojos más grandes y despiertos, un truco es calentar por 30 segundos tu rizador de pestñas antes de usarlo con un secador y luego rizar en 3 puntos la pestaña, en la base, el medio y las puntas.
Si tienes parpado caido u ojos hundidos un cat eyes hará la diferencia, hace ver tu ojo más almendrado y más despierto, lo mejor es lograrlo con un pincel biselado y delineador en gel paso por paso como en la imagen que te mostramos a continuación.
Las cejas son el marco del rostro, estas harán resaltar tu rostro y marcarán tus ojos, no las olvides nunca en el maquillaje, es importante tenerlas arregladas y rellenar con lapiz, pomada o sombra donde haga falta, eso si, nunca uses color negro ya que te hará ver más vieja y enfadada. Las rubias deben usar 2 tonos más oscuros y las morenas 2 tonos más claros.
Evita usarlas muy delgadas o te hará ver mayor.
Usa iluminador donde se debe, esta es una moda que favorece mucho, en el caso del ojo se debe usar debajo de la ceja y en el lagrimal, en el rostro sobre el pomulo y en el puente de la nariz, esto atraerá luz a tu rostro y no te verás cansada, dará un efecto de rejuvenecimiento.
Aprende a poner en practica estas técnicas día a día en el siguiente vídeo tutorial: