Las trenzas es uno de los peinados sencillos más comunes en las niñas. Estas regresan una y otra vez convirtiéndose en las reinas de los peinados para conseguir un toque personal y muy especial en cualquier look. Debido a ésto, se sitúan como la opción estrella tanto para diario, como para ocasiones señaladas, ya que consiguen un efecto boho desenfadado pero realmente romántico. Aquí os dejamos tres peinados con trenzas en vídeo y paso a paso.
Peinado fácil con trenzas
Muchas veces buscamos algo práctico, fácil de conseguir, rápido y con resultados de lo más originales o llamativos, pero nos parece imposible encontrar un peinado con todas estas características. No obstante, lo cierto es que existen varios y uno de ellos podría ser una simple trenza ladeada que dentro lleva otra más pequeña. Para ello, dividiremos todo el cabello en tres y trenzaremos uno de ellos. Una vez la tengamos, la usaremos como uno de los cabos de la otra trenza elaborada con todo el cabello.
Trenza en cascada
Si queremos llevar la melena suelta sin que el flequillo nos moleste y con un resultado de lo más original y favorecedor, nuestro mejor aliada será, sin duda, la trenza en cascada. Además, se trata de un moldeado apto prácticamente para cualquier ocasión. Para ello, comenzaremos dividiendo el cabello en las secciones correspondientes y trenzaremos como si se tratase de una trenza de raíz, con un mechón subdividido en tres y llevando los extremos al centro.
En la segunda pasada, cogeremos un poco más de cabello con el extremo superior antes de pasarlo al centro, para que el cabo se haya engrosado un poco. A continuación, le tocará el turno al cabo del extremo inferior donde actuaremos al contrario, dividiéndolo en dos y soltando una de las partes, siempre la más alejada de la trenza. Así continuaremos hasta el final.
Recogido con trenza
Los recogidos crean un look muy elegante y nos pueden salvar en más de una ocasión especial en la que no sabemos a qué recurrir. Así, os proponemos un peinado muy sencillo pero con un efecto muy aparente. Lo que tenemos que hacer es peinar el pelo hacia atrás y recogerlo en una coleta a la que añadiremos un donuts. Una vez colocado y tapado con la melena, trenzaremos el cabello sobrante y rodearemos el moño con la trenza.
Imagen de portada: Gabriela Pinto/Flickr