¿Tienes vestido? ¿Zapatos? ¿Y peinado? Pues, entonces, solo te falta el detallito que le da el toque original al conjunto. Descubre aquí los últimos tocados para navidad. No podrás resistirte. Si eres mañosa, hasta te puedes fabricar tú misma algunos tocados para navidad. Corta, pega, añade plumas aquí y allá y pásalo en grande. Otra opción es apuntarte a algún curso específico que siempre surge por estas fechas. Si no tienes tiempo, estupendo igualmente. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos de fantasía para cada personalidad y ocasión.
Hazlo tú misma
Uno de los tejidos que se han puesto más de moda en los últimos años para los tocados para navidad es el sinamay, una telita fina procedente de Filipinas. Su flexibilidad lo convierte en el elemento perfecto para moldear formas. Primero se perfila con él mojado mediante la superposición de capas y, después, se aplica calor para fijar el diseño. Una vez hecha la base y torneada, pégale los elementos que desees.
Diademas con detalles
A lo mejor te encanta lucir melena esplendorosa. Si es así, puedes terminar de rematar tu peinado con una bonita diadema compuesta por sutiles detalles que te harán la reina de la fiesta. Las plumas te harán adoptar aires de ave del paraíso. Las flores, las gasas y la seda te transportarán a los alegres años veinte. Lo retro o vintage nunca desentonan con el glamour. Atrévete con los gorritos de lentejuelas.
Cómo lucirlos
Si llevas el pelo recogido, añade por doquier motivos dorados o plateados sabiamente dosificados. Suma flores, lazos, tirabuzones, peinetas o incluso hasta coronas a tus moños. Atrévete directamente con una tiara para vivir un auténtico cuento de hadas, siendo tú la protagonista. Si eres más pudorosa, coloca bonitas y elegantes horquillas de colores o doradas a los lados en los semirrecogidos.
Imágenes: Tessa Kim, Oxfordian.word/Flickr y Twigs and Honey,