La dieta Macrobiótica inspirada en que todo es energía, y en que el equilibrio es algo fundamental en nuestras vidas esta forma de vivir es fiel al Yin–Yang (las polaridades) y divide los alimentos en dos grandes grupos:
Equilibrio Yin-Yang
Alimentos Yang
Será Yang si su energía es caliente, tonificante y contractiva, son mas pequeños, con mas sodio y crecen sobretodo debajo del suelo, como los cereales, legumbres, carne, pescado, sal y verduras de raíz
Alimentos Yin
Son Yin principalmente cuando su energía es fría, dispersante y debilitante, son mas grandes, con menos sal pero más potasio y suelen crecer por encima del suelo.
Lo ideal para esta filosofía Macrobiotica es alimentarse con alimentos más Yang(calientes) cuando hace frío y por el contrario comer más Yin(fríos) cuando hace calor.
Macrobiotica:Come solo lo que necesite y cuando lo necesites
El autocontrol forma parte de la filosofía Macrobiótica, y así en la alimentación como en nuestra vida
Somos lo que comemos literalmente, es decir que se producirán cambios biológicos reales y en consecuencia cambios a todos los niveles del organismo, incluido el emocional.
Encuentra tu paz interior
Haz ejercicio anaeróbico
Ejercicios como el Yoga,que es un ejercicio anaeróbico, auna estar en forma, con obtener paz mental, son perfectos para seguir con la dinámica de esta filosofía, practicando en cada posición un concepto de meditación, y ayudando al cuerpo y a la mente al unísono.
Medita para serenar tu mente
Busca tu paz interior y la hallarás en el exterior, es imposible que te estreses y te aflijas, si posees la capacidad de despejar tu mente y sentirte en paz y equilibrio con el todo.
Y recuerda que si tu cuerpo es feliz tu también!!!
Espero que te haya gustado este post, si te ha resultado interesante, dale Like y comparte!! si quieres estar siempre a la ultima y no perderte nada síguenos en las redes sociales!
La entrada Tips generales de la dieta Macrobiótica aparece primero en Dieta-Facil.com.