Hola chicas ¿como están? en el post de hoy les quiero enseñar como exfoliar su piel naturalmente con estos tips y recetas las cuales pueden preparar en casa. Como sabemos es muy importante mantener una piel bien hidratada y exfoliada para mantenerla saludable y así vernos radiante.
Procuren todas las mañanas utilizar una loción especifica para su tipo de piel y así poder limpiarla diariamente, usen productos sin jabón, ya que solo resecan su piel y por las noches apliquen desmaquillante hechos para ello.
una vez a la semana apliquen mascarillas hidratantes naturales para su rostro, así su piel se vera mas reluciente.
Por ultimo vivan relajadas y les recomiendo dormir aproximadamente 8 horas diarias, ya el estar siempre estresada y en alerta hace que envejezcan mas rápido y se vean mas cansadas e irritadas (vivan felices que la vida es muy corta).
Algunos de los exfoliantes que pueden realizar en casa son:
Exfoliante para el cuerpo:
En un vaso pequeño, deberán poner dos cucharaditas de azúcar morena y luego llenar el vaso hasta la mitad con gel de ducha, Mezclar bien y aplicar por todo el cuerpo en forma circular, luego enjuagar con abundante agua tibia y secar el cuerpo. Por ultimo aplicar una crema hidratante, por todo el cuerpo para proteger la piel después de la exfoliación. Esta exfoliación se debe realizar por lo menos una vez a la semana.
Exfoliante para labios:
En un vaso pequeño, echar una cucharadita de azúcar y una cucharadita de miel o bálsamo labial, Mezclar muy bien y aplicar haciendo círculos por los labios, masajeando durante un minuto aproximadamente y dejar reposar el exfoliante por unos cinco minutos, por ultimo retirar con una toalla húmeda. realizar la exfoliación 3 veces a la semana aproximadamente.
Exfoliante para el rostro:
En vaso pequeño, poner una cucharadita de azúcar rubia y una cucharadita de aceite de coco y pétalos de rosa secas molidas (para darle un agradable aroma), mezclar muy bien y aplicar por todo el rostro y dejar actuar unos dos minutos aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua tibia y secar con toalla de papel, verán que su piel quedara totalmente hidratada.
Bueno espero que pongan a prueba estas recetas caseras, en su casa ya que son mucho mas naturales para nuestra piel, que los productos que venden el mercado… a mi en lo personal me encantan por que la piel queda fabulosa.
Si ustedes saben otras recetas de exfoliantes compartan las conmigo y envíenme sus fotografías en mis redes sociales…. y nos vemos en el próximo post.