La semana pasada hablábamos de un complemento fundamental en nuestro look para el día, mientras que hoy nos centramos en los tipos de bolsos de noche para saber cómo vestir adecuadamente en cada ocasión y encontrar nuestro modelo perfecto. ¡Comenzamos!
Para la noche, los bolsos son siempre más pequeños, lo que nos otorga un aire elegante y sofisticado independientemente del estilismo escogido. Los diferentes tipos son:
- Cartera de noche: es un bolso de mano, pequeño, más bien rectangular o cuadrado. Se lleva como envuelto en la mano y es la opción perfecta para acudir a un coctel.
- Clutch: es una cartera rígida, de forma generalmente cuadrada y con posibilidad de llevar una cadena corta a modo de asa que permita colgarlo del hombro.
- Malla: Se puso muy de moda en los años 20. Es como una pequeña bolsa de malla decorada con cristalinos, antiguamente de azabache o de telas metálicas doradas o plateadas, que se cierra con un cordón por la parte superior y que tiene un asa corta y flexible que se suele anudar en la muñeca con el objetivo de tener las manos libres.
Imágenes: All for fashion design, Street style chic, Stylebistro y Etsy/ Bohemian Darling
- Cartera sobre: es el bolso que tiene forma de sobre, con solapa y sin asas. Puede ser rectangular, como el sobre americano, o cuadrado, como el sobre tradicional.
- Cartera con boquilla: se trata de una cartera de tejido flexible, normalmente de terciopelo y con cierre de boquilla.
Imágenes: The glitter guide y Etsy/Petite Vintage Bags
Los bolsos de noche suelen ser de materiales mucho más vistosos y apreciados, por ejemplo de carey, metal, plata o dorado, de telas bordadas o con pedrería. Al igual que durante el día, no es necesario que el bolso vaya a juego con los zapatos, lo importante es que sea sofisticado. El color lo marcara el material que se elija, pero, generalmente, el negro con aplicaciones brillantes es el color estrella.
El dorado, plateado o los tonos metálicos son colores que se llevan sobre todo de noche, tanto en invierno, como en verano. Además, han estado muy de moda en los últimos años y siempre vuelven reinventados, es decir, el dorado a veces es efecto envejecido, otras se lleva brillante y amarillo, en ocasiones se combina con el plata, etc., según dicten las tendencias de la temporada.
Imagen: Spccard
¿Cuál es vuestro preferido?
La entrada Tipos de bolsos de noche aparece primero en sos personal shopper.