Se volvieron todo un hito de la moda durante los años 90, pero mucho antes, en 1950, ya los jugadores de béisbol las habían popularizado. Reflejo de la cultura pop, versátiles ante cualquier estilo, y sobre todo, muy de moda por estos días, las gorras planas o snapback son uno de los complementos a los que no podrás resistirte de llevar este verano. Complemento unisex
Si piensas que se trata de un accesorio reservado solamente para el sexo masculino, debes saber que al día de hoy, las gorras planas han sido adoptadas como parte del atuendo femenino más chic, y mientras los jóvenes las acompañan con camisetas y jeans, las muchachas, e incluso las mujeres más maduras, también pueden lucir muy a la moda si utilizan sus gorras planas con sandalias de cuña (o taconazo), vaqueros, camisas a cuadros o chaquetas.
¿Cómo utilizarlas?
- Para lograr un estilo urbano acertado, las gorras planas deben utilizarse con la visera hacia delante (puedes también llevarlas ligeramente inclinada) y combinadas con lentes de sol y una chaqueta. Los estampados llamativos también son muy bien vistos, y en el caso de las muchachas, podrán dejarse el cabello suelto o arreglarlo con una trenza o cola de caballo.
- Por otra parte, los chicos podrán elegir gorras con marcas y logotipos vistosos, además de utilizar lentes oscuros, chaquetas de mezclillas o una camiseta blanca.
- Profundizando en el estilo, debemos apuntar que las gorras snapback ofrecen una amplia variedad de diseños, por lo que conviene saber de antemano el look que queremos lograr con nuestras combinaciones. Ya sea para estar a la moda o como seguidores de una marca en específico, siempre podrás utilizar tu gorra plana para implantar tu propio estilo. Actualmente son muy populares los colores vívidos y llamativos, los modelos metalizados y los estampados de flores, así como las lentejuelas y las tachuelas de colores.
- Elige el color que desees sin prestar demasiada atención al resto de tu atuendo, aunque si lo prefieres puedes combinar las tonalidades de tu gorra con las zapatillas. El calzado cerrado luce excelente con este tipo de gorras, y podrás elegir un modelo colorido para combinar, o decantarte por tonalidades más discretas y dejarle todo el protagonismo a tu gorra.
- Por último, no te olvides de incluir una pegatina reluciente sobre la visera de tu gorra. Además de que está muy de moda, este detalle le otorgará una sensación muy especial de haber sido recién comprada, y por lo tanto, aumentará tu autenticidad.