No está muy claro si llamar a los zapatos complemento de moda o no. Por su tamaño hay quien tiende a llamarlo así, pero la realidad es que los zapatos tienen tanto peso en nuestro estilismo, que muchos consideran (y consideramos) que tienen tanta importancia como unos pantalones o un jersey.
Y por tanto, no es difícil adivinar que el tipo de zapato que elijamos marcará igualmente con fuerza nuestro estilismo. En las siguientes líneas queremos hablar de claves para elegir el tacón que necesitamos dependiendo del día que tengamos.
Tacones de plataforma
Este tipo de tacones también son conocidos como tacones anchos. Son perfectos para aquellas que queráis ganar altura y estilizar la figura, pero sin renunciar a la comodidad de una buena base. Son zapatos que renuncian un poco a la elegancia respecto al confort, pero realmente para el día a día o para jornadas en las que necesitemos andar mucho, son el tipo de calzado ideal.
Generalmente la altura de los tacones de estos zapatos no es demasiado alta, porque de serlo quedarían demasiado aparatosos. Por ello no es un tipo de calzado muy recomendable para las mujeres de corta estatura. Cuidado con un tacón demasiado ancho, porque dará la sensación de piernas demasiado anchas igualmente.
Tacones cono
Como su propio nombre indica, este tipo de zapatos tienen un tipo de tacón cónico. Son un tipo de tacón con altura, perfecto para todas aquellas que queráis ganar altura con los zapatos. La punta de este tipo de tacones es estrecha, por lo que no son demasiado cómodos para jornadas demasiado largas.
Tacones cubanos
Estos zapatos combinan lo mejor de los dos mundos. Tienen por una parte la altura de los tacones cónicos o de aguja, ya que generalmente su altura ronda los 6-8 cm, pero su base es ancha, aunque nunca tanto como los de plataforma. Perfectos para estilizar la figura, ganar altura, y no “morir” en el intento.
Tacones Kitten Heel
¿Te gusta la finura que trasmiten los tacones de aguja pero no quieres que tus pies y tus piernas padezcan? En ese caso puedes recurrir a los tacones Kitten Heel. Éstos presentan la finura de los tacones de aguja, pero mucha menos altura. Perfectos para lucir elegantes y vestir cómodas.
Fuente de las imágenes: http://www.ulanka.com/mujer/tacones