No sé si alguna vez os habéis encontrado en esta situación pero, el momento “quién soy a dónde voy” es tan emocionante como desesperante.
Días de lo huelo! lo mejor está a punto de llegar y días de cómo puede ser tan difícil conseguir dedicarme a algo que me haga feliz! Me refiero al ámbito laboral y más concrétamente del autónomo, del personal hablamos otro día.
LOCA EGOÍSTA.
Desde hace tiempo tengo claro que voy a dedicar mi vida haciendo lo que me gusta. Que no pienso tirarme años de 365 días invirtiendo (8 de sus 24 horas) tiempo y energía en algo que no me hace vibrar. Suena genial, soy una living la vida loca, una vividora, una bohemia, una filósofa, una perro-flauta mola mucho pero tiene un precio.
El de la inseguridad de si estás haciendo lo correcto o en realidad eres una egoísta por querer lo mejor para ti. El de buscar tu camino, ése para el que estás destinada, dándote golpetazos contra un millón de ideas geniales que a los 5 días ves que no lo son tanto. Días de EUREKA, el negocio de mis sueños! que finalmente no resulta tan emocionante, de sorprenderte un día abriendo una cuenta en Infojobs para buscar trabajo de lo que en realidad estudiaste y cerrarla de inmediato que no te haya visto nadie. Te has visto tú, que ya es bastante.
LA EDUCACIÓN ES PEPITO GRILLO.
Difícilmente seas más friki que yo leyendo libros de auto-ayuda. Me he dado cuenta hace poco de que no soy auto-suficiente con lo que he aprendido a lo largo de mi vida. Que mi educación se basó en lo que con todo su amor me transmitió mi madre y lo mismo hicieron con ella mis abuelos de la mejor forma que pudieron.
Este aprendizaje es lo que ha ido forjando mi carácter, poniéndolo en práctica frente a cada problema o imprevisto y afianzándolo por haber salido más o menos airosa de la situación. Good girl!. Este aprendizaje no es suficiente. Para nadie.
Sabes que algo que le puede haber pasado a tu bisabuela en un momento concreto de su vida, puede haber sido clave en un punto de tu personalidad?
SOLTANDO LASTRE.
Tenemos verdades grabadas a fuego desde que tenemos 3 años o incluso menos, que defendemos a ultranza de la forma más irracional. Y lo que es peor, la mayoría de las veces no somos conscientes de lo irracional de ellas y simplemente nos movemos por impulsos automatizados. Y así una vez y otra repetimos los mismos hábitos, caemos en los mismos errores. Es por esta parrafada que te suelto por lo que me fui enganchando a estos libros, porque, con cada uno de ellos me fui dando cuenta de lo ignorante que era antes de haberlo devorado. Apertura mental total.
Durante mucho tiempo he ido con un lastre que me hacía sentir culpable al estar buscando un hueco en la vida que no encajase con lo que me había preparado académicamente. Lo bueno es que ni me daba cuenta! Había algo ahí molestando en la cabeza y no sabía bien qué era.
ES EL MOMENTO.
Si sientes que hay algo que no te permite crecer, que te hace procrastinar cada proyecto, que te resta seguridad, que te hace buscar la aprobación de los demás para avanzar cada pasito… Indaga un poco más en ti y piensa en cuáles son realmente tus valores. Únicos e intransferibles! que te hacen sentir en paz contigo misma. El último libro que estoy leyendo “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”de Stephen R. Covey propone un ejercicio que a mi me ha abierto mucho los ojos respecto a que lo que tengo que defender en mi vida para sentirme BIEN y encontrar el motivo de sentirme culpable de forma irracional, destacando, en este caso, el ámbito laboral.
EJERCICIO
Elige, entre los siguientes roles, de mayor a menor importancia, los que tengan mayor protagonismo en tu vida (puedes elegirlos todos):
Familia / Pareja / Trabajo/ Dinero / Amigos/ Placer/ Espiritualidad / Tú misma.
Y ahora define tres resultados o metas que te gustaría obtener de cada uno de ellos y las decisiones que tomar para llegar a su fin.
Esto es, en definitiva, la guía de tu vida, la que deberías defender a ultranza SIN sentirte una egoísta descerebrada por seguirla. Escuchar a tu corazón es de lo único de lo que no te arrepentirás nunca.
¿Crees que tienes algún prejuicio inscrito que no te permite estar a gusto con lo que haces?
La entrada Soy una egoísta por trabajar de lo que quiero. aparece primero en FlorDSelva.