Un cabello saludable, aunque no lo creas es el más envidiable de todos los atributos en una mujer, y sobretodo porque este se evidencia, por mucho que estés maquillada, secada o planchada, por más acomodada que estés; la salud de tu cabello se nota.
Así es, un cabello brillante, sedoso, con forma y cuerpo, se nota así que aquí te traemos una serie de consejos y advertencias que debes cumplir para que aprendas como tener un cabello saludable.
Consejos Para Aprender Como Tener Un Cabello Saludable
La buena alimentación, así es lo fundamental para que cualquier parte de tu cuerpo se halle saludable, es una dieta balanceada de vitaminas y minerales, así como de proteínas y tu buena porción de azucares.
Dale espacio a tu cabello, si eres de las que les gusta un cintillo, lazo o bien un gancho, dale un espacio, libéralo para que el traspire, además recuerda que si tienes tu cabello constantemente amarrado este puede quebrase.
Evita tanto el uso de enjuague, máscaras y ampollas, deja que el busque sus ingredientes naturales, muchas veces llenas tu cuero cabelludo con tanto producto químico, que no le das tiempo de que el mismo produzca su grasa natural.
Péinalo apenas salgas del baño, en la mañana y en la noche.
No te toques tanto el cabello, recuerda el calor de tu propia mano y la constante fricción puede quemarlo.
Aplícate productos naturales, los remedios naturales son muy recomendamos, existen múltiples productos naturales que te ayudaran a como tener un cabello saludable, algunos son:
Avena, esta además de aportar muchos beneficios, es la más sencilla de realizar.
El aguacate, es una fruta embellecedora ideal, tanto para el cabello como para el cuerpo.
La naranja, efectivamente contiene una alta cantidad de vitamina C, ideal para el cabello.
La avellana, bien sea como fruto seco o en su leche, es un remedio natural ideal para el cabello. Tanto su ingesta como aplicación es altamente recomendable para un cabello hermoso.
Cuida tu Cabello con Éstos Consejos
Recuerda que tu cabello debes cortarlo siempre, así haces que el mismo crezca constantemente, pero debes evitar que tu cabello sea cortado a máquina o con hojillas, o bien por personas que tengan poca experiencia en el área.
Un mal corte de cabello, o el corte de cabello en sitios con poco aseo, además de llegar a generarte problemas estéticos, también pueden ocasionarte graves problemas de salud.
No utilices todo tipo de tratamientos, y menos al mismo tiempo, tu cabello es parte de tu cuerpo, así que debes dejar que este se oxigene.
Tampoco recurras a cambiar de tinte con regularidad, si bien los cambios de look, son necesarios, no abuses de tu cabello.
No solo puedes perder cabello, sino desatar problemas en tu cuero cabelludo, desde los más simples como la caspa hasta una alopecia.
Muchas veces, la mejor forma de como tener un cabello saludable, no se haya en lo que consumas o apliques sino en el cuidado y atención que le prestes a tu cabello, está atenta a sus cambios y reacciones ante lo que te aplicas.