El dia de hoy estaremos hablando de como puedes reparar las puntas de tu cabello, la mayoría de las chicas tienen un cabello dañado debido a el uso de aparatos como la plancha, secadora o rizadora. Nuestro cabello se daña constantemente debido a los diferentes tratados que recibe, sin embargo la zona del cabello que más se ve afectado son las puntas y por eso suelen estar débiles, abiertas, resecas y dañadas, sin embargo no hay de que preocuparse ya que acá en este artículo te enseñaremos un remedio casero para reparar las puntas de tu cabello en un día.
¿Cómo lo reparamos?
Para este fabuloso remedios necesitamos medio vaso de aceite de oliva y medio vaso de miel blanca y el jugo de un limón, mezcla los ingredientes y colócalos en un recipiente con tapadera, guarda en un lugar donde haya poca luz. Deja reposar esta mezcla durante 2 semanas y una vez al día revuelve con una cuchara de modo que los dos ingredientes se mezclen entre si.
Aplicación
Aplica la mezcla solo en las puntas, sin embargo si tu cabello está muy dañado puedes empezar a aplicar la mascarilla 5 centímetros por debajo de la raíz, deja actuar durante 20 minutos y procede a retirar como te explicaremos a continuación.
Lavado
Lava primero con agua para eliminar el exceso de grasa, luego aplica el champú como lo haces normalmente una o dos veces en pequeñas cantidades desde la raíz hacia las puntas.
Evita la flor
Las puntas abiertas se deben a a la sequedad y la exposición a químicos agresivos; es necesario hacer un corte de al menos uno o dos dedos cada tres meses.
Desenreda
Después de lavar o peinar, utiliza un peine de dientes anchos o cepillos de cerdas separadas con puntas de goma. Recuerda empezar desde las puntas hacia arriba.
Elimina de una vez por todas la caspa con sal. Click aquí
Aceite de oliva para eliminar la caída del cabello. Click aquí