Cabello
Si a la vuelta de vacaciones te has dado cuenta de que tu melena es un desastre deberás poner de inmediato una cura de emergencia. Existen numerosas opciones, pero lo mejor es realizar una mascarilla ultra hidratante para cuidarse de las vacaciones una vez a la semana y una rutina diaria. Para la mascarilla podemos mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, una de miel de abeja y un huevo y dejarlo actuar sobre las puntas durante media hora antes de retirarlo y poder lavar el cabello con normalidad. A diario nada mejor que unas godas de aceite de oliva en las puntas antes de dormir. Por supuesto, no debemos olvidar que una visita por la peluquería también será necesaria.
Piel
Con la exposición al sol es muy posible que nuestra piel se encuentre más seca de lo normal, además de haber perdido luminosidad e, incluso, notar la aparición de alguna que otra mancha. Si lo que queremos es hidratarla en profundidad, nada mejor que apostar por una mezcla de cacahuetes triturados, media cucharada de miel, el zumo de un limón y un chorro de aceite de soja. Deberemos extenderlo por todo el rostro y dejar que actúe unos quince minutos para poder aclararla con agua tibia.
Si lo que os preocupan son las manchas oscuras, una opción es mezclar dos cucharadas soperas de leche con el zumo de un limón, dejándolo en la zona afectada hasta que se seque. Asimismo, un ingrediente muy eficaz es el aloe vera, que podremos aplicar a diario directamente sobre la mancha hasta que ésta vaya reduciéndose.
Reducir barriga
Probablemente hayamos notado que nuestra barriga ha adquirido volumen debido a las comilonas y la vida sedentaria que solemos llevar en las vacaciones. En tal caso, aquí os dejamos dos remedios caseros que os ayudarán a potenciar los efectos de una dieta sana y ejercicio frecuente. En primer lugar, podemos echar en un vaso de agua hirviendo una cucharada de canela y otra de miel y, una vez se enfríe un poco, beber el resultado, repitiendo por la mañana y la noche. Por otro lado, podemos incorporar a nuestra dieta tomate, que aporta fibra y fitonutrientes.
Agradecimientos: Ikea, Helga Weber /Flickr, Montibello y Somatoline