De ahí la importancia de este post en el que os voy a aconsejar trucos y remedios caseros para rejuvenecer el cuello y el escote. Aunque no existen los milagros en belleza, aplícalos y notarás la diferencia. ¡Es cuestión de paciencia y tesón!
(Imagen cuello: Cositas con mesh. Resto de imágenes Pixabay)
Por supuesto, cualquier consejo que tenga que ver con la belleza y el cuidado de la piel incorporará un apartado de higiene e hidratación. Las soluciones naturales que expongo a continuación pueden aportar cierta hidratación, pero resulta esencial que a la hora de aplicar nuestra crema facial diaria bajemos hacia el cuello o compremos productos específicos. De la misma forma que, ya sabéis, limpiar bien la piel hará que nuestros preparados actúen con mayor intensidad.
Ahora sí que sí, pasó a enumerar las recetas naturales, que además son muy económicas y efectivas:
Remedio casero para el rejuvenecimiento del cuello nº 1
(Imagen modificada de pulverizador/ Flickr: RogerGoun CC BY 2.0)
Ingredientes
Necesitamos una rama de romero seco, una cucharada de malva triturada y medio litro de agua.
Preparación
En primer lugar, colocaremos un cazo con medio litro de agua sobre el fuego hasta que comience a hervir. A continuación, apagaremos la lumbre y añadiremos el romero y la malva triturada. Tras 10 minutos en los que la tisana debe permanecer tapada, colaremos en un recipiente, a ser posible con pulverizador.
Aplicación
Aplicaremos este tónico todas las mañanas y noches sobre el cuello y el escote.
Remedio casero para el rejuvenecimiento del cuello nº 2
(Imágenes Pixabay)
Ingredientes
Necesitamos una cucharada de miel, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Preparación
Seleccionamos un recipiente en el que incluiremos los tres ingredientes y mezclaremos hasta que se integren a la perfección. El objetivo es obtener una pasta homogénea y de textura similar a cualquier mascarilla de las que nos aplicamos habitualmente.
Aplicación
Aplicaremos esta mascarilla sobre el cuello y el escote con la ayuda de un pincel y dejaremos actuar durante al menos 15 minutos. A continuación, retirar siempre con agua fría.
Remedio casero para el rejuvenecimiento del cuello nº 3
(Imagen modificada yogur/ Flickr: Stacy Spensley CC BY 2.0/ Resto de imágenes Pixabay)
Ingredientes
Necesitamos un cuarto de pera de tamaño mediano, un cuarto de yogur natural y una cucharada de harina de maíz.
Preparación
El primer paso es sencillo, pelamos y cortamos la pera en trocitos. A continuación, la agregaremos a la batidora, junto con la harina y el yogur, y batiremos durante los minutos necesarios para que la mezcla adquiera una textura homogénea.
Aplicación
Aplicaremos esta mascarilla por todo el cuello y el escote, así como en los pechos, dejando actuar durante 20 minutos. Tiempo tras el cual retiraremos la mascarilla con agua tibia.
Vídeo: Cuidados para el cuello y el escote
En el vídeo que os muestro, Isasaweis nos recomienda una serie de cuidados para la zona del cuello y escote, perfectos para prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto de la piel.
Vídeo: Masajes para cara y cuello
En este caso, quiero centrarme en la activación de la circulación y aplicación de masajes para que los productos actúen en mayor profundidad y prevengamos de forma efectiva los signos de la edad. No os perdáis el vídeo...
Tampoco te pierdas ESTOS consejos para tener un cuello de cisne.
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, puedes hacerlo en nuestro muro de Facebook.