Hoy más que nunca tenemos una gran variedad de diseños de lentes, los hay redondos, cuadrados, cat eye y algunas propuesta más futurista como los diseños de Dior que están causando furor, pero no a todas nos queda todo y los lentes pueden ser unos grandes aliados para disimular o perfeccionar rasgos del rostro, sólo es cosa de saber que nos va mejor.
Cara redonda:
A este tipo de cara, que se caracteriza por tener una anchura y longitud equivalentes les quedan mejor las monturas más cuadradas o rectangulares porque visualmente hacen que el rostro se vea más anguloso.
Aléjate de las gafas de corte redondo.
Cara ovalada:
En general a este tipo de rostro le van todos los modelos, si te gustaría que el rostro parezca un menos alargado te recomendamos monturas curvas u ovaladas que cubran el centro de la cara.
Las gafas “cat eye” también son una gran opción, pues rompen con la forma alargada ampliando en rostro hacia afuera.
Cara cuadrada:
Se caracterizan por una mandíbula angulosa y pómulos anchos, aquí se recomienda justo lo contrario a las caras redondas, monturas redondeadas o curvas que no sobrepasen la altura de tu cara.
Cara triangular:
Se caracteriza por una frente ancha, pómulos prominentes y una delicada barbilla, a estos rostros le van mejor las gafas redonda o de aviador y gafas con detalles en la mitad superior de la cara.