Llamas al Spa para pedir información sobre un Masaje o Ritual, la recepcionista muy amablemente te lee todo su Menú de servicios y comienzas a escuchar una serie de Masajes con Plumas, con Caracolas, Esferas, etc. que jamás habías escuchado antes.
Decides escoger el que te suene mejor y disfrutas del masaje. Lo normal es que la Terapeuta te explique que beneficios te dará el accesorio utilizado para ese Ritual Holístico, en caso contrario, solo te dejarás llevar y hasta muy probablemente jamás te enteres que fin tuvo ese accesorio que recibiste en tu Terapia.
Hoy te voy a mencionar algunos de los accesorios mas comunes que se utilizan en la Terapias Relajantes y sus Beneficios, para que cuando hagas tu cita en el Spa sepas cual escoger.
Masaje con Caracolas:
La sensación que estas producen sobre la piel es muy gratificante, convierten la sesión en un placer para los sentidos. Son utilizadas a modo de bienvenida y para trasladarte a un ambiente marino.
Antes de iniciar el ritual la terapeuta coloca las caracolas sobre los oídos para que pueda escuchar el reconfortante sonido del mar.
Masaje con Plumas:
Se utilizan para realizar un masaje muy sutil, extremadamente agradable para el organismo. Es ideal de modo de bienvenida para descargar las tensiones y conseguir que estés mas receptivo al resto del Ritual
Rodillos de Madera:
Desencadenan un sin fin de beneficios:
estimulan la circulación vaso-linfática,
tonifican los tejidos,
movilizan la grasa acumulada,
contornean la silueta
inducen a la relajación
Reionkis:
Se tratan de unos cilindros de metal de la medida de un bolígrafo. Dentro de los mismos se colocan unos inciensos con una combinación de hierbas medicinales, entre las que predomina principalmente la artemisa.
Al aplicar el calor sobre el cuerpo se consigue reactivar la circulación sanguínea y estimular el metabolismo
Piedras:
Son de origen volcánico, de obsidiana u onix.
Las piedras poseen carga energética que producen de los minerales que las componen
Tienen como objetivo común, equilibrar y restaurar la energía que circula por el cuerpo, aplicando las piedras sobre los chackras y trabajando los canales energéticos
Cañas de Bambú:
Es una terapia relajante en la que se utiliza cañas de bambú de distintos diámetros y longitudes. Con ellas se realizan movimientos de presión por rodamiento y deslizamientos que influyen directamente sobre la dinámica de los fluidos, favoreciendo el drenaje y la regeneración de los tejidos
Velas aromáticas:
Al encenderse se convierten en un aceite de masaje caliente que se deja enfriar levemente antes de aplicarlo sobre la piel.
Es ideal para desconectar y mitigar el estres. Los ingredientes que contienen además de equilibrar el organismo, gracias al aroma que desprende, ofrece excelentes beneficios a la piel ya que son altamente nutritivas, hidratantes y revitalizantes.
Pindas:
Sin duda el instrumento mas representativo de los programas ayurvédicos
Estas bolsitas de algodón se rellenan de semillas y plantas medicinales aromáticas. Una vez preparados se calientan para activar los activos.
El objetivo de este ritual es drenar, actuar contra el dolor, combatir la celulitis y reafirmar.