El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las modas negativas para nuestra salud, existen muchas prendas de vestir, que aunque están en tendencia y son hermosas pueden traer diversas consecuencias negativas a nuestra salud. Las mujeres nos sacrificamos muchas veces por lucir hermosas, y con un cuerpo envidiable, pero no nos ponemos a pensar que tan dañino puede ser para nosotras.
A continuación te doy a conocer un vídeo en donde te explico que prendas de vestir debes evitar para cuidar tu salud y seguir luciendo muy bella:
Muchas mujeres no renuncian a sus prendas de vestir, aunque se sientan incómodas o con dolor, sin imaginar las graves consecuencias que pueden llegar a tener en la salud si no lo evitan a tiempo:
CORSET: Se ha utilizado como una técnica para bajar de peso, y reducir medidas en la cintura, consistiendo en una pieza muy ajustada que se lleva puesta durante varias horas al día. Poco a poco, se debe aumentar el tiempo de llevarla puesta, incluso hasta las 12 horas. Si deseas reducir medidas en la cintura, esta técnica no es nada recomendable, porque puedes tener como consecuencia la falta de respiración, reflujo y dolor abdominal.
SKINNY JEANS: Este tipo de pantalones evitan que la sangre fluya en los músculos de las piernas, lo que causa inflamación y compresión en los nervios, así también causan dolor abdominal. Muchas veces, aunque suene muy increíble, cuando pierdas la circulación en las piernas no puedes mover los tobillos ni los dedos de los pies, de acuerdo a algunos estudios que doctores reconocidos han realizado.
BOLSAS PESADAS: Muchas veces queremos cargar con miles de cosas, porque aparentemente deseamos que no nos haga falta algún artículo en una emergencia, pero el exceso de peso ya sea a un lado de nuestro cuerpo, o en la espalda, puede causar dolor, desequilibrio muscular y pérdida de balance.
TACONES ALTOS: Cuando los traemos todo el día, tienen como consecuencia la inestabilidad y debilidad en los tobillos, lo cual puede llevar a fracturar los huesos de tus piernas. Un reciente estudio realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha demostrado que los tacones altos provocan la deformidad crónica de los huesos del pie, la cual recibe el nombre científico de Hallux Abductus Valgus, provocando ampollas e inflamación en los pies.
BALERINAS Y FLATS: Este tipo de zapato pueden llegar a ser problemáticos, ya que al ser planos no ofrecen soporte en las pisadas y eso lastima tus talones, además se desarrolla una enfermedad llamada osteoartritis, que se presenta cuando la articulación se desgasta. Lo ideal es que puedas elegir zapatos con un tipo de tacón pequeño entre 3 a 5 centímetros, esto protege nuestra espalda y evita futuras lesiones.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20