La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres de todo el mundo sin importar su raza o edad.
Se trata de una alteración que se produce por las dificultades en la circulación y la acumulación de grasas en áreas como las piernas, los glúteos y el abdomen.
Eliminarla al 100% es casi imposible, pero por fortuna existen varias alternativas que permiten disminuirla para mejorar la apariencia de la piel.
En la actualidad muchas están invirtiendo grandes sumas de dinero en costosas cremas comerciales que pueden nutrir la piel mientras favorecen la reducción de esta condición.
Sin embargo, otras han tenido que aprender a convivir con ella porque no tienen el dinero suficiente como para invertir en tales productos.
Por suerte, a partir de ahora todas podrán empezar a tratar este trastorno de una forma natural y económica, ya que aprovechando los beneficios del café se pueden conseguir grandes resultados.
Lee además: 3 Claves para eliminar la celulitis en el abdomen.
Si estás buscando un remedio que apoye tus esfuerzos por eliminar la celulitis, no te pierdas esta crema natural de café, cuyas propiedades dejarán ver resultados desde la primera aplicación.
Crema de café y aceite de coco para reducir la celulitis
La elaboración de esta sencilla crema de café y aceite de coco es una opción saludable para mejorar el estado de la piel y reducir la celulitis.
Como se pueden utilizar esos restos de café que quedan en el filtro de la cafetera, podemos decir que esta crema es ecológica y perfecta para aprovechar al máximo las propiedades de este ingrediente.
El principal beneficio de este producto es su elevado aporte de cafeína, sustancia que al ser aplicada de forma tópica estimula la circulación y favorece la reducción de depósitos de grasa.
También contiene como activo la azúcar, la cual puede servir para exfoliar y facilitar la eliminación de toxinas.
Pero sumado a esto, contiene ingredientes con un alto poder hidratante y restaurador que pueden aumentar la producción de colágeno y elastina para mayor firmeza.
Ingredientes
4 cucharadas de restos de café o café molido.
4 cucharadas de azúcar morena.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de aceite de coco.
2 cucharadas de crema humectante.
¿Cómo prepararla?
Introduce en un recipiente limpio las cuatro cucharadas de café molido y la misma cantidad de azúcar morena.
A continuación, incorpora el aceite de oliva, el aceite de coco y las dos cucharadas de tu crema humectante favorita.
Mezcla todo muy bien utilizando una cuchara y asegúrate que quede con una consistencia cremosa, no muy espesa.
Lee además: Exfoliante casero para eliminar la celulitis.
Modo de aplicación
Limpia muy bien las zonas en que deseas aplicar el producto y extiende una capa uniforme utilizando un suave masaje circular.
Cubre áreas como las piernas, el abdomen, los glúteos y los brazos, que suelen ser las partes más afectadas.
Deja actuar los ingredientes durante 10 minutos y termina enjuagando con agua fría.
Debes hacer el mismo procedimiento mínimo 3 veces por semana para lograr buenos resultados en poco tiempo.
Aunque de forma inmediata se puede sentir una mejoría en la piel, es bueno tener en cuenta que los efectos contra la celulitis pueden tardar un poco dependiendo del tipo de piel y de la cantidad que se tenga.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube