¡Hola a todas!
Después de años buscando un pintalabios que aguante todo el día y de probar mil trucos, he llegado a la conclusión de que solo hay dos cosas que funcionan (que no sea no mover la boca ni tocar nada con los labios durante todo el día). La primera de ellas es un truco que seguro que conocéis y la segunda es un tipo específico de barras de labios.
El truco es muy sencillo: primero se aplica un poco de la base de maquillaje líquida o de la BB cream que utilicéis en el rostro, en la zona de los labios. Una vez seco, se pinta una primera capa de pintalabios. Esperáis a que seque bien (esto es lo fundamental entre cada capa) y aplicáis un poco de maquillaje en polvo en los labios con una brocha (no apretéis demasiado). Os quitáis un poco el exceso de polvo y os pintáis con vuestro labial de nuevo. Una vez seca totalmente esa capa ya está.
Ahora bien, es importante mencionar que este truco funciona con determinadas barras de labios, ya que la mayoría al aplicar el polvo de color, se oscurecen o se ensucian y queda todo muy feo.
Los únicos pintalabios con los que sé que este truco dura horas (incluso comiendo y bebiendo) son los permanentes de Sephora y Makeup Forever. Y ojo, no las barras de labios a la antigua usanza, sino estos que os enseño en las fotografías. Que tienen el formato de un gloss, pero en realidad no lo son, simplemente tienen ese aplicador. Y ese pincel que parece una esponjita y la densidad de la pintura es la que va a hacer que se fije el producto. Creedme.
Desgraciadamente en Sephora solo tienen 7 colores si no me equivoco, lo que no es gran cosa, pero tienen un coral genial (a parte del rosa y el rojo tradicionales). Makeup Forever tiene más variedad de colores en su gama, pero son más caros. Yo esta vez he apostado por Sephora (tengo 4 tonos distintos) y no podría estar más contenta con el resultado.
Por cierto,no se extrañen si el color es un poco mate, porque esos labiales son muy secos precisamente para evitar que la humedad de la boca elimine el color.
Si queréis ver el resultado de estos dos trucos, podéis verlo en el último vídeo que he subido a mi canal. Estuve horas con el haciendo diferentes cosas como comer y así y no se me cayo ni se me mancharon los labios.
Si queréis ver más vídeos y más posts interesantes, podéis visitar mi blog elegancehunter.com o seguirme en redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube