¡Hola guapetonas!
Ya acaba la semana y para mi ha sido muy muy movidita…Con mudanza de por medio!!
He sacado tiempo para este post que es un poco diferente a lo que he escrito hasta ahora. Considero que es otra manera de que me conozcáis un poquito mejor y también invitar a que otras os atreváis a hacerlo. A mi me ayuda mucho y ahora entenderéis de qué estoy hablando.
Reebook quiere romper con el modelo de “mujer perfecta” que nos ha metido en la cabeza la sociedad y lo hace con un “ANTI-CALENDARIO CONTRA EL MODELO DE PERFECCIÓN FEMENINA”, y lo veréis en instagram a través de hastag #PerfectNever.
Yo he querido unirme a este movimiento y por ello aportaré mi opinión sobre la perfección y os enseñaré aquello que en su momento no quise en mi cuerpo.
¿Qué es la perfección?
Me he mirado en el espejo y me he visto única. Única cada parte de mi cuerpo y cada marca de él. He visto cosas que me gustan y otras que quizás cambiaría.
En su día cometí el error de basarme en otros canon de mujer, en copiar estilos, en querer ser más bajita o más flaca. Sufrí burlas por mi físico (aunque jamás fue grave), me rechazaron en alguna ocasión por no cumplir ciertos “requisitos” y yo cometí el gravísimo error de machacarme por no ser “perfecta”.
Con el paso de los años y la madurez comprendí que debo amarme como soy. Y que habrán cosas que si YO QUIERO podré cambiar y otras con las que conviviré el resto de mi vida y me hacen ser única.
Tengo un poco de grasa por aquí y por allá, pero no creáis que sobra…ella está ahí para darme calorcito en invierno y son mis reservas por si me quedo sin comer, nunca se sabe!
También tengo una anécdota que contar sobre mis gemelos…Cuando de pequeña entrenaba salto en Gimnasia Artística al finalizar mi ejercicio de entrenamiento de salto mi entrenador me dijo: ¡Me gustan tus gemelos, parecen de hombre! Imaginad como me sentó a mi ese “piropo” con 10 años…Pero ¿sabéis?, adoro mis gemelos, me considero una chica fuerte y mis piernas son para mi un punto muy fuerte de mi cuerpo.
Una tercera parte de mi que quiero compartir con vosotras son mis brazos. Son muy grandes para mi gusto y además están llenos de pequeños brotes en la piel y además en mi brazo derecho tengo unas marcas de vacunas que no tengo ni idea porque me han dejado ese cicatriz, pero ahí están, y son parte de mi.
Y también puedo hablar de mi bulto en mi dedo deforme de tanto escribir que más de una entenderá, de mis estrías que me recuerdan los casi 10 kg que perdí en su día… Y más cosas que forman parte de mi y por alguna razón.
Así que para mi la “perfección” es el conjunto de “imperfecciones” que nos hacen ser únicas, que son parte de nosotras y aveces son la “excusa” perfecta para superarnos a nosotras mismas.
Ámate,quiérete y siéntete guapa tal como eres, si hay algo que puedes mejorar, lo harás sin obsesionarte y si no, alguien sabrá apreciarte con todas y cada una de tus perfectas imperfecciones.
Si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?
.