Una de las tendencias que esta dando mucho de que hablar son las trenzas, ya que aparte de ser frescas y cómodas hacen que luzcas radiante y resaltan tu belleza.
Hasta hace unos años las trenzas no podían ser consideradas para formar parte de un outfit de gala, pero actualmente vemos como esta tendencia tomo fuerzas se están haciendo muy presentes en las alfombras rojas, esto nos hace pensar que se quedarán por mucho tiempo.
Ya sea para un evento formal o para un día casual en la cuidad, unas trenzas nunca fallan a crear un outfit envidiable. A continuación te muestro algunas tipos de trenzas que podrás usar en distintos momento y te harán lucir fenomenal.
1. Trenzas de boxeador
Estilo de trenzas muy cómodas. Usualmente se divide en dos el cabello, en izquierda y derecha; y de cada lado se hace una trenza empezando de la diadema del cabello hacia atrás. Estas son perfectas para hacer ejercicio, ya que dan frescura y facilidad de movimiento. Dependiendo de lo apretadas que estén es de la cantidad de tiempo que pueden durar. Les puedes agregar extensiones para hacerlas más grandes y abundantes.
2.Trenzas africanas
Perfectas para un cambio de estilo radical; estas trenzas son hechas una por una y por lo general se usan extensiones de cabello. Es posible que las extensiones sean de colores de fantasía o naturales, en ocasiones podrás encontrar opciones en donde en lugar de cabello sintético usan estambre. Únicamente tendrás que tener en cuenta que no durarán el mismo tiempo ya que el material no es tan resistente. Para este peinado es recomendable usar shampoo en seco para no tener que lavarlo todos los días y poder así conservar la forma, también no maltratarás tu cabello natural.
3. Diadema de trenzas
Generan frescura y comodidad, ya que por la forma en las que están hechas impiden que el cabello no trenzado se venga hacia enfrente y estorbe. Este tipo de peinados es posible usarlo en un día cotidiano, pero también si lo complementas con un tocado te servirá para un evento especial.Esta diadema las pueden usar cualquier mujer de cualquier edad, pero usualmente las vemos en las niñas, ya que hacen que se vean peinadas y no sea incómodo para ellas al momento de estar jugando y corriendo.
4. Trenza francesa
Estas es de las trenzas más fáciles de hacer y de aprender. En general es de las primeras que aprendes a hacerte, ya que es tan fácil que en cualquier momento te la puedes hacer sin necesidad de un espejo. Solo es cuestión de mucha paciencia y práctica. Es solo una trenza con todo tu cabello y se empieza de la diadema del cabello, esto es donde termina tu frente y empieza tu cabellera. Se toma un pedazo de pelo de la parte de en medio y se divide en tres, con forme estas trenzando vas tomando de tus laterales más cabello, así hasta completar toda la cabeza. Esta es la forma básica de crear una trenza francesa, hay muchas más solo es necesario practicar y dejar volar tu imaginación.
5. Trenza alta
Perfecta para lucir radiante en algún evento. Varias celebridades a lo largo del año han llevado este tipo de trenzas a las alfombras rojas o redes sociales. Aparte de la frescura que brinda, da una visión que genera finura a la cara y largo el cuello. Se hace una coleta alta y a partir de esa se hace una trenza, le puedes colocar tocados para que luzcan aún mejor. Ahora que ya tienes varias ideas de cómo hacerte tu próximo peinado con trenzas, recuerda compartirme fotos de tus creaciones con estas ideas.
Te espero en mi próximo post.