La moda del contorno de rostro llevará con nosotros cosa de tres años, a mi esta técnica me la enseñaron para trabajar en teatro, con productos en crema y marcando las facciones. Ahora se utiliza para el día a día preferiblemente con productos en polvo. Os enseño esta paleta y comentaré que es lo que me parece.
Este tipo de paletas para los maquilladores son muy efectivas, contienen varios productos y ayudan a no llevar muchos materiales. Quizás por eso me animé a comprar la Paleta Kat Von D Shade + Light. La calidad de la paleta es bastante fuerte y dura, el material empleado en el interior se ensucia con rápidamente pero se limpia con facilidad quedando como nueva.
Esta paleta contiene tres iluminadores y tres polvos para contornear en acabado mate. La fórmula de las sombras es bastante polvorienta, pensaba que iban a ser más cremosas. Se difuminan con facilidad y no deja la piel acartonada o con parches.
Los iluminadores no tienen ningún tipo de brillo, personalmente los empleo para sellar el corrector (iluminador del medio), matizar el párpado móvil (iluminador izquierda) y delinear la parte baja de la ceja para tener acabado más perfilado.
Los tonos son fríos y ayudan a crear una sombra natural, definir rasgos y no broncear el rostro. Creo que la sombra de la izquierda (Sombre) encarna el propósito anterior a la perfección en mi piel. La sombra del medio (Shadowplay) la empleo para el alto de la frente.El tono de la izquierda (Subconscius) la he dado uso en los ojos para marcar la cuenca.
Una paleta versátil para personas que se dedican al maquillaje.
Bajo mi punto de vista para uso personal se queda muy oscura.
¿Utilizáis la técnica del contorno?
¿Qué os parece esta paleta?