El siglo pasado se hace presente en las últimas modas, y esto no es excepción de la década de los 70’s que se ha abierto paso en las tendencias 2019. Gracias a los looks que nos topamos en las pasarelas o con las modelos de instagram, transportándonos en el tiempo y volviéndose parte de nuestro armario.
Estoy hablando de los pantalones con silueta de campana o pata de elefante, usados por las chicas y chicos de la época del rock and roll y los aires hippies. Inspirados en la diseñadora de modas Mary Quant icono de la juventud y la moda informal de esta década.
Excelente para combinar con cualquier prenda y verte maravillosa, modelos ajustados en la parte superior y anchos de la rodilla hacia abajo y algunos tapando los pies. Es por esto que los pantalones de campana son una excelente opción para estar a la moda este 2019. En este post te daré diferentes maneras de usarlos y verte maravillosa, vamos a verlos.
1. Un básico que no debe de faltar en tu armario. Una playera estampada y unos vaqueros sencillos, te darán ese look casual y relajado. Combínalos con un par de plataformas para llevar tu estilo a otro nivel.
2. Para recrear un estilo boho, inspirado en los festivales de música, estos pantalones hacen match perfecto. Úsalos sin miedo a los estampados con textiles ligeros. Ideales para un concierto, la playa o fin de semana lejos de la ciudad.
3. Para lo días de frío no te puede faltar un básico en mezclilla, ya sea de tono claro u oscuro. Puedes acompañarlo de una tercera prenda como un suéter corto, chaqueta, saco o incluso un jersey largo ¡Mira como!
4. El clásico pantalón de silueta de pata de elefante con estampado tartán, cambia el sentido de llevar pantalones a la cadera y opta por los de talle alto. Combina tu outfit con un saco para tener un look más formal y darle un giro completamente diferente y moderno.
5. Busca los básicos en negro, la moda retro disco estará presente como nunca. Usa accesorios como cinturones para agregar un poco de glamour y no olvides que el color en tus blusas hará que logres un alto contraste con pantalones que te pongas para llamar la atención del resto.
7. Y regresa la campana pero revolucionada y dándonos nuevas opciones en textiles y colores. Utiliza un overol ajustado en la parte superior y ancho en las piernas. Define el estilo que quieres llevar para ser tu misma.
Sobre todo, no olvides que las modas son modas, mientras tú te sientas cómoda con tu ropa es lo único que importa, así que no tengas miedo de sacar de nuevo ese par de pantalones o de zapatos que arrumbaste en el rincón más obscuro de tu clóset, llévalo a pasear y puede que marques una nueva tendencia al traerlo al futuro.
Elige las prendas que más te gusten en las tiendas, uno nunca sabe cuándo se irán o volverán, así que disfruta el momento y vístete como quieras.