El mundo del deporte y la moda han ido de la mano desde hace mucho tiempo, pues los deportistas tienen la imagen perfecta que la marca necesita para sus campañas de publicidad y ese equilibrio de imagen para representarlas. Tal es el ejemplo de Jean Patou, quien diseño en los años 20 para la famosa tenista Suzanne Lenglen una falda blanca plisada a la rodilla y un jersey sin margas para sus partidos, outfit que hasta el día de hoy se sigue utilizando. Claro que la falda es más corta, pero es el estilo que se quedó para un partido de tenis.
No solo él diseño y utilizó la imagen de la tenista para su marca, sino que otras marcas alemanas e italianas han seguido utilizando hasta la fecha a los deportistas para su beneficio, y sin duda alguna ha funcionado muy bien, pues se convierten en ídolos dentro y fuera de su área de juego. En este post nos daremos a la tarea de conocer cada uno de ellos y lo que han hecho en ambos terrenos.
Comenzamos con un futbolista, capitán de uno de los equipos más importantes de España, el defensa central del Real Madrid y de su selección, Sergio Ramos. El español nos dejó claro que no solo las mujeres pueden cambiar su aspecto, sino que los hombres también con un buen corte de cabello, una barba muy bien cuidada y por supuesto una pequeña visita al quirófano, convirtiéndose así en la imagen de algunas marcas en sus campañas publicitarias.
A sus 32 años y con su 1.83 de estatura, no solo ha ganado títulos con su selección y su equipo, sino que su estilo sobrio, elegante y moderno lo ha llevado al mundo de la moda. Se caracteriza por llevar un look siempre limpio al utilizar trajes que siempre porta con estilo, justo como lo hace en su juego. Los lentes son algo que lo caracteriza, pues trata de que siempre complementen su outfit y cuando no viste de traje siempre lleva una playera y jeans que sabe combinar muy bien mostrando tatuajes en los brazos, dando un estilo más informal.
Es así cómo logro ser parte de la campaña publicitaria de una importante marca alemana para su fragancia en el año 2014, antes de que se llevara a cabo el mundial, haciendo referencia a que el éxito iba más allá del juego. Eso era lo que querían dar a conocer en ese momento y qué mejor que el futbolista para representarlo, puesto que estaba pasando por un buen momento profesionalmente.
Los deportistas están en el mundo de la moda y se han convertido en parte importante de la imagen de las marcas, es por eso que la próxima semana hablaremos de otro emblemático del Real Madrid Cristiano Ronaldo que ha colaborado con distintas marcas prestando su imagen tan perfeccionista dentro y fuera de la cancha así que no te lo pierdas.
¡Hasta la próxima!
Fuente.
La Vanguardia
Trendencias