CoverGirl: I Am What I Make Up

CoverGirl es una de las marcas comerciales de maquillaje más conocidas en el mundo. Todas aquellas que fuimos fans de Americas Next Top Model en sus buenos años recordamos las campañas que hacían con el programa, y el famoso slogan “Easy, Breezy, Beautiful”. Por más de 60 años, CoverGirl ha sido una marca que se distingue por empujar los límites, ejemplo de esto fue la elección del beauty YouTuber James Charles como imagen de su marca, convirtiéndolo en el primer CoverBoy de la historia.

Hoy, la empresa americana se encuentra en medio de un rebranding enorme, por lo cual han decidido hacer cambios que, aunque parecen sutiles, representan un tremendo avance. ¿El cambio más grande hasta ahora? Su nuevo slogan: “I am what I make up”. Buscando cambiar la manera en que su público ve y piensa el maquillaje, la marca americana decidió tomar este juego de palabras como su nueva bandera. Yo soy lo que yo decido ser, es el mensaje principal.

CoverGirl y su gente piensa que el maquillaje es más una herramienta de expresión y transformación que un elemento que se utilice para mantener estándares de belleza anticuados.



Para promocionar su nueva imagen y branding, CoverGirl lanzó una campaña protagonizada por Katy Perry, Issa Rae, Ayesha Curry, Massy Arias, Shelina Moreda y Maye Musk (si, la mamá de Elon Musk). Cada una de estas mujeres se desempeñan en ámbitos distintos, con ambiciones, metas y vidas diferentes entre sí, pero con el amor por el maquillaje y por el ser quienes ellas mismas deciden ser como denominador común.

Les dejo el vídeo de la campaña aquí abajo. No resta más que aplaudir el cambio de CoverGirl y esperar que cada vez más marcas empiecen a difundir este tipo de mensajes positivos hacia sus públicos.

Xo,

C.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos