Se llevan de muchos colores, aunque el negro es el rey, me encantan en gris, blanco, de rayas, verde militar y los más fashion, en colores pastel como el azul claro, el beige, el salmón...y hasta estampados para las más atrevidas, como el de Topshop de la imagen. En cuanto a formas también hay variedad: largos tipo boyfriend (dan sensación de quedar grandes, pero son muy cool) o más cortos y con forma, pero nunca demasiado entallados. Un detalle muy fashion en el blazer es llevar la manga un poco remangada y que se vea el forro de otro color.
A mí me encanta la combinación con un vaquero y una camiseta blanca para darle un aire informal y muy trendy: se puede llevar con shorts y sandalias, pantalón ancho... El blazer permite casi cualquier combinación.
También podemos combinarlo con faldas, camisas o pantalones de vestir para un look más serio, para ir a trabajar por ejemplo. El truco es ir arreglada, pero no demasiado, tiene que haber "un toque".
Y cómo no, también es apto para salir por la noche si nos lo ponemos junto a un vestido de fiesta, unos shorts con brillos o leggins de vinilo... o para ir a un evento tipo boda, con un vestido de raso o de flores. Todo depende de cómo lo combinemos.
Otra opción para la noche es optar por un blazer con brillos o tipo esmoquin, pero siempre combinado con prendas más sobrias para no recargar el look.
¿Qué os parece esta prenda, os gusta tanto como a mí?