¡Hola chicas! Ayer os contábamos cómo fue la primera parte de nuestra visita al Mercado Central de Diseño en lo que a moda y complementos se trataba, por lo que hoy vamos a detenernos en decoración y estilo de vida para mostraros algunas firmas más que nos encantó conocer. Decir que es sorprendente la gran creatividad que tiene la gente, sobre todo en épocas de crisis, para reinventar productos básicos convirtiéndolos en piezas de colección, en este caso con un marcado estilo nórdico y una pasión claramente palpable.
Así, los chicos de Ibérica Skateboard nos sorprendieron muy gratamente con sus colecciones limitadas, de hecho contaban con una propia diseñada expresamente para el Mercado. Y qué decir de su original packaging, también hecho por ellos, como sus imágenes, vídeo y absolutamente todo lo que envuelve a su firma.
Comenzando con la decoración, Juan Ruiz-Rivas nos encandiló con sus lámparas que pueden colocarse de diferentes maneras usando todas sus caras, aunque nuestra preferida fue colgadas con varios diseños juntos. También cuenta con algunas piezas de mobiliario artesanal. Podéis ver su colección en Do Design en Madrid.
Cartelcartelería nos trae diversos carteles, cada uno con su historia propia, divertida y emotiva a la vez que termina siempre por sacarnos una sonrisa. Además, ¡sus diseños están de plena moda!
Si sois amantes del metal, os encantarán los objetos y el mobiliario de Laurent dif a partir de una sola pieza de metal a la que va dando forma cuidadosamente. Sin duda, un diseño moderno y excepcional.
La originalidad es el punto fuerte de enPieza, capaces de hacer inmensas lámparas de bolígrafos o simulando un hombre haciendo pis, diseños suicidas y garabatos sin que apenas te des cuenta pero dando lugar a piezas enormemente creativas.
Las vajillas y jarrones de cerámica que mostraba el stand de Abe the Ape hacían detenerse a todo aquel que pasaba a su lado y no es para menos. Perfecto para las amantes de la cerámica, las formas geométricas y los juegos visuales.
La especialidad de Liquen son las piezas con doble uso, dándole a cada una un aire industrial impecable y un juego continúo a la hora de integrarnos en cualquier ambiente. Desde lámparas que juegan con la forma en que proyectan la luz, hasta sillas o butacas que cambian de alturas y nos proporcionan diferentes usos.
Carlos Villoslada nos deja una delicada colección de porcelana a base de textos profundos, corazones y golondrinas en blanco y negro, dando lugar a piezas llenas de emoción pintadas a mano.
Y para terminar, Énola, en el que diseño y muebles se unen para dar lugar a preciosas creaciones de madera con delicados colores que las hacen únicas y permiten personalizarlas totalmente. ¡Nosotras nos quedamos enamoradas de sus mesillas y aparadores!
Recordad que la próxima edición es el 4 y 5 de enero en el mismo sitio, Matadero Madrid, una opción perfecta para hacerse con unos regalos de Reyes diferentes. ¡No os lo perdáis!
La entrada Mercado Central de Diseño: Decoración y estilo de vida aparece primero en sos personal shopper.