Ojos
- Primero aplicamos una capa fina de prebase para sombras por todo el párpado. Incidiendo en el párpado móvil y los pliegues.- Usamos polvos poco precentados (pueden ser traslúcidos) y con un pincel plano sellamos la prebase que hemos puesto.
- Con un pincel de difuminar marcamos la cuenca muy flojito, a capas, desde principio al final. El color nude nos va a permitir que los demás colores se degraden con nuestra piel mucho mejor.
- Vamos a dar profundidad a la cuenca con una sombra mostaza mate. La colocamos un poquito más abajo que la otra sombra y difuminamos hacia arriba (con menos producto). No pasa nada si manchamos el párpado móvil porque después lo vamos a cubrir.
- Utiliza una sombra burdeos mate como tono principal y con un pincel plano la aplicamos por todo el párpado móvil a toques para convertirla en lo más opaca posible. Incidimos bien al ras de las pestañas, con la mayor cantidad de producto, y después vamos difuminando hacía arriba hasta juntarnos con los pliegues. Con un pincel plano y más pequeño aplicamos esta sombra en el lagrimal y borramos las posibles líneas difuminando con un pincel gordo.
- Terminamos el degradado con una sombra verde mate y la colocamos en el pliegue, justo donde se juntan las otras dos sombras y difuminamos.
- Marcamos muy bien las líneas de agua, por arriba, por abajo, los espacios que quedan entre las pestañas y después hacemos una pequeña base en crema en la parte de arriba al ras de las pestañas, desde el principio hasta el final. Con un pincel sintético la vamos difuminando hacia arriba. y con un pincel fino y una sombra negra mate, incidimos a toques al ras de las pestañas y vamos degradando la sobra hacia arriba. Cambiamos de pincel a uno pequeño con la punta redonda para difuminar mejor y así borramos cualquier línea.
- Con un pincel sintético y el mismo lápiz y el mismo producto lo ponemos al ras de las pestañas inferiores para crear una base en crema. Difuminamos bien los bordes y con un pincel pequeño cogemos la sombra burdeos y lo ponemos a lo largo de toda la línea de las pestañas. Con un pincel de precisión muy fino y la misma sombra negra lo aplicamos en la esquina exterior para conectarlo. Difuminamos un poquito la sombra negra hacía la esquina y lo integramos todo con un pincel grande de difuminar.
- Iluminamos el lagrimal con el iluminador del rostro y lo aplicamos hacia abajo con un pincel de precisión.
Pestañas
- Rizamos las pestañas.- Capa de prebase para protegerlas y facilitar el desmaquillaje.
- Una o dos capas de tu máscara de pestañas favoritas. También en las inferiores.
Con los ahumados está muy bien que carguemos todo lo que queramos las pestañas.
Labios
- Delineador casi del mismo color de tus labios para dar forma al arco de la piel- Un pintalabios muy hidratante, rosa, natural. a parte de aportar hidratación da un poco de volumen.