Pues.... sí! ya ha pasado Navidad y ahora vamos a por fin de año!! Os presento una primera opción con glitter negro!
¿Como realizarlo?
Paso 1: Aplica tu base de maquillaje habitual ya sea en crema o líquida.
Paso 2: Es momento de ocultar imperfecciones con los correctores, iluminar & contornear el rostro. ¿Como?
El corrector se utiliza debajo de los ojos, en forma triangular para iluminar la zona.
El iluminador se utiliza en la frente, nariz, al rededor de la boca y mentón y en la zona alta de los pómulos (puntos altos del rostro).
En el caso del corrector oscuro o marrón se aplica por debajo de los pómulos, por los lados de la nariz y en la esquina exterior de la zona de los ojos hacia las sienes
Difuminar, difuminar, difuminar!!!
Paso 3: Para fijar el maquillaje, y/o bien para sellar los dos pasos anteriores, utiliza tus polvos traslúcidos.
Paso 4: Rellena tus cejas, son el marco del rostro. Si tienes la suerte de tener unas cejas perfectas puedes saltarte este paso!
Paso 5: Para empezar a maquillar los ojos, utiliza una pre-base o corrector para que nuestras sombras de ojos duren mucho más tiempo y el maquillaje tome el color deseado.
Paso 6: Aplicaremos en nuestro cuenca y canto externo del ojo (formando una V) una sombra marrón claro (2 tonos más que nuestro tono de piel), seguidamente de una marrón más oscura y finalmente una con subtonos rojizos... muy tierra!
Paso 7: Aplicaremos en el párpado un jumbo negro o un producto en crema que será nuestra base para la sombra negra mate que pondremos por encima y difuminaremos poco a poco con la cuenca.
Paso 8: Aplicaremos glitter negro cubriendo la sombra mate negra del párpado.
Paso 9: Aplicaremos máscara de pestañas y si lo deseamos pestañas postizas.
Paso 10: Iluminaremos el lagrimal con una sombra rosa con destellos.
Paso 11: Como toque final nos falta el labial nude. Si lo deseas puedes dar color a tus mejillas con tu rubor preferido. En el caso de las morenas se recomiendan los tonos rosa oscuro, coral, bronce, marrón o rojo quemado; En las pieles claras los tonos adecuados son rosa, carmesí, lila, terracota, durazno, ciruelo o vino; Y en la piel dorada se aconseja los tonos como cobrizos, naranja o tostados.
Recordar que siempre es mejor delinear el labio con un lápiz para que así nos aguante más y queden más definidos.
¡¡¡LISTAS!!!
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales: @ jessicamcbrull (twitter, instagram, snapchat, Facebook)