El maquillaje para navidad es algo imprescindible en cualquier buen estilismo y para muchas, lo más importante. La clave del maquillaje está en saber el que más te conviene según tu físico y según el sitio al que acudas. Por ello, los maquillajes navideños siempre se han caracterizado por utilizar colores oscuros, brillos, ojos marcados… Es un maquillaje de fiesta, de noche y de invierno, y esto ya conlleva tener determinadas características.
Aurora Soler, maquilladora de Sephora, nos ha dado las claves sobre el maquillaje para navidad. En general, se apuesta por un maquillaje intenso pero nada recargado.
El maquillaje más solicitado es sin duda el de ojos ahumados. Desde que se puso a la moda, ha causado furor y las ocasiones para lucirlo son numerosas, siempre y cuando se trate de un evento por la noche. Aurora además nos cuenta que este look será mucho más correcto para Nochevieja. Sephora dispone de una paleta especial para conseguir este tono.
Los labios en rojo intenso son otra de las tendencias de este año. El estilo pin up, nos comenta la maquilladora, sigue estando a la moda y el llevar los labios en rojo es una característica de este look que además resulta muy sexy. Su gloss con hidratante es de los productos más vendidos.
Como en cualquier Navidad que se precie, los dorados y plateados no pueden obviarse y el maquillaje en tonos tierra acompañando al dorado también está muy solicitado. Se trata de un estilo más sobrio, menos intenso y que puede resultar genial para las comidas del día. En su famosa y amplia paleta de colores encontrarás varios tonos dorados que aportarán ese toque distinguido.
Las mejillas sonrosadas y muy difuminadas, dejan todo el protagonismo al resto del maquillaje y para ello Sephora ha sacado los polvos Candle Light, que aportan la luminosidad necesaria a tu rostro además de cuidarla, y le aportan un ligero toque de color. Utilízala con su base de textura ligera.
Por último, Aurora nos recuerda la máxima de menos es más y afirma que aunque estas navidades se lleva un maquillaje intenso, nunca debemos recargarnos ni maquillarnos en exceso.
Agradecimientos: Aurora Soler, maquilladora de Sephora