Lo primero que hay que hacer cuando nos vamos a maquillar es: comenzar con los ojos, así se evita que se ensucie el resto del maquillaje de habérlo realizado antes. Entonces póngase corrector como base en cada párpado, para adherir mejor las sombras, continúe con una sombra color blanco hueso.
A continuación póngase delineador, mejor si es a prueba de agua, el delineador se pone antes que la pestaña postiza.
Pestañas postizas
Ya a una edad madura en que los párpados ceden a la gravedad (van cayendo), si o si es recomendable usar pestañas postizas, ahora se consiguen en todos los sitios a precios muy económicos, estas pestañas ayudan a levantar la mirada, dándole ese toque de coquetería y juventud a su rostro.
Como colocarse las pestañas postizas
Eso es algo que requiere de práctica, las primeras veces tienen su dificultad al ponerlas nosostras mismas, por lo que te digo el truco que me funciona:
- Se mide la pestaña por encima para ver si es necesario cortar un poquito.
- Con un palito de dientes (sin punta) se hace una espcie de delineado con la goma que traen las pestañas, ésto sobre la línea del delineador que ya tiene aplicado
- Para poner la pestaña, dirija su párpado viendo para abajo, tome la pestaña seca (sin goma) la pone donde está colocada la goma sobre el delineador, esto evota que se le mancha el párpado con goma si antes la aplicara a la pestaña.
- Se termina uniendo las pestañas naturales con la postiza por medio de el aparatito para encresparlas, esta unión asegura que no se le caigan. Hay quienes les aplican rimel para una mejor unión, le da una mirada más profunda, lo puede dejar para la noche.
Seguimos con las sombras
Si el hueso del párpado debido a la edad está muy afuera, no hay que resaltarlo con sombra blanca (si en el nacimiento de la ceja), más bien hay que tomar la sombra café y con el ojo abierto la posiciona en el pliegue del ojo que es visible, como se observa en la imágen siguiente.
Continúe con la base líquida, aplicada uniformemente en todo el rostro.
Siga con el delineado de las cejas, con una sombra preferible de un color un tono parecido al cabello, aplíquela dándole más énfasis en la parte exterior, al llegar a la esquina, que sea fina y dele un leve toque hacia arriba para elevar el párpado que es lo mismo que dar realce a la mirada.
Un labial color mate, indiferente el tono, le durará mejás y dará un mejor marco a la frescura de su cara.
Arréglese el cabello y salga a pasear para lucir su maquillaje!
Imágenes: Blog Mujer