Conseguir el look adecuado para asistir a un evento es sumamente importante porque, en general, la imagen que mostramos es un reflejo de nuestra propia personalidad. Por eso, al momento de elegir el maquillaje para eventos de tarde que llevarás, debes tener total seguridad y saber que te sentirás cómoda.
Cuidados de la piel, antes y después del maquillaje
Independientemente del tipo de maquillaje, cuidar nuestra piel siempre debe ser lo más importante. Por esta razón, te recomendamos que laves tu rostro con abundante agua antes de aplicar cualquier producto en él, retira el exceso de resequedad o grasa e hidrata muy bien. De esta manera, no sólo cuidas de ti, sino que le proporcionas al maquillaje un mejor aspecto y una mayor duración.
Por otra parte, cuando termine el evento y regreses a casa, no olvides quitarte el maquillaje de tarde. Hay muchos productos especiales que te podrán ayudar con esa tarea. ¡Nunca te vayas a dormir con el maquillaje aún puesto!
Colores ideales para un maquillaje de tarde
Especialmente para un maquillaje de tarde, necesitarás tener a la mano los siguientes productos:
- Primer (praimer).
- Base líquida.
- Pre-base o corrector anti ojeras (si no tienes, entonces utiliza la misma base líquida).
- Polvos sueltos.
- Sombras de ojos: cuatro tonos (más adelante encontrarás algunas recomendaciones).
- Delineador de ojos (opcional).
- Máscara para pestañas.
- Colorete o rubor.
- Esponja para maquillaje.
- Brochas para maquillar: kabuki, de colorete, para difuminar, lengua de gato y tipo lápiz.
Los tonos que, generalmente, favorecen para los eventos de tarde son aquellos que transmiten un aire fresco sin perder intensidad. Aquí lo realmente importante es saber cómo podemos aplicarlos para que combinen y luzcan muy bien.
Maquillaje de ojos para eventos de tarde
Saber qué maquillaje de ojos debemos realizar para un evento que se celebra en la tarde, quizás, sea la parte más complicada. La clave para resolver este dilema está en aprender a armonizar entre los tonos que usamos durante el día (tratando de conservar la suavidad y frescura) y los colores que empleamos para la noche (manteniendo la intensidad y profundidad). Los colores que te proponemos a continuación pueden cambiarse y variar.
Base para los párpados:
Aplica el corrector sobre los párpados y dispérsalo realizando movimientos fluidos o toques suaves. No dejes que se formen grumos entre los pliegues de la piel y, si se forman, desáselos con la brocha o esponja inmediatamente. Luego, utiliza una fina capa de polvos sueltos para sellar toda la zona.
Sombras de ojos, profundidad:
Para este maquillaje puedes utilizar algunos colores oscuros y otros claros. Aplica el tono de transición en la cuenca del ojo (siempre debe ir en esa zona), luego utiliza el tono medio (como anaranjadito) y difumina hasta lograr un degradado suave. Con la brocha lengua de gato, toma el tono más oscuro de todos (un moradito o marroncito medio) y dibuja una pequeña V invertida en el extremo del ojo.
Después, aplica el tono claro (un amarillito pálido sin brillo o, para las más arriesgadas, un dorado clásico) en el párpado móvil, realiza suaves movimientos que vayan desde el interior del ojo hacia el centro. Difumina todo muy bien, que se note el contraste de manera fluida entre los colores. También puedes colocar un poco de color en la parte inferior del ojo.
Delineador y máscara para pestañas, ilumina y resalta la mirada:
¿Qué delineado utilizar? Para este maquillaje, te recomendamos hacer un delineado sencillo o de gato. Puedes incluso jugar con los colores y emplear un tono vino o marrón (aunque el negro nunca falla). Agrega bastante intensidad a la mirada con una gruesa máscara para pestaña, e ilumina con un tono de sombra blanco perlado el hueso que suele sobresalir debajo de la ceja.
Base del maquillaje para eventos de tarde
Ahora bien, aplicar la primera base (o preparar nuestro lienzo) no es tan difícil. En realidad, lo puedes hacer como de costumbre. Primero, cubre los poros o desperfectos del cutis con el primer (o primera base) y luego aplica la base líquida hasta lograr un acabado uniforme.
También puedes resaltar mejor tus rasgos añadiendo suaves líneas de otra base más oscura (esto te quitará un poco la naturalidad, pero el resultado será perfecto para la hora de la tarde). Por último, toma la brocha kabuki y sella con los polvos sueltos. ¡No dejes que el acabado quede pastoso!
Consejos para conseguir un acabado perfecto
No cabe duda que los ojos reciben la mayor parte de nuestra atención. Sin embargo, para conseguir un acabado perfecto, debes completar el maquillaje de la misma manera como hiciste con la mirada: correctamente. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo iluminar el rostro y cuáles tonos son ideales para los labios. ¡Toma nota!
Iluminador, brillo:
Como se trata de un maquillaje para eventos en la tarde, tienes que iluminar de forma equilibrada. Sin exagerar. Después de aplicar el colorete apropiadamente con la brocha, utiliza el iluminador en los pómulos. También puedes darle un poco de brillo a las zonas de la barbilla, nariz y frente. ¡Súper chic!
Labiales, colores y definición:
La elección del color adecuado para dar definición y pronunciación a los labios dependerá del look y de la ocasión. Los tonos permitidos son muchos, no obstante, el color que elijas debe lucir genial con el maquillaje de ojos que lleves. Si bien, para los eventos que se celebran en la tarde los colores que, usualmente, se ven fantásticos en los labios son el nude, beige mate o rojo pasión.
Sin duda alguna, el maquillaje de tarde que elijas debe hacerte sentir cómoda, segura y hermosa en todo momento. Así que, ¡vamos! Arriésgate a seguir nuestros consejos y recrea este maravilloso maquillaje para eventos de tarde.