¡Hola chicas! Hoy os traigo un vídeo perfecto para esos momentos de estrés en los que tienes que estar lista en menos de 2 minutos y parece completamente imposible, ¿conocéis esa sensación verdad? En concreto, a mi me es muy útil, por ejemplo, cuando me sale un plan inesperado al salir del trabajo y quiero estar medianamente presentable, pero no tengo tiempo, ni ganas, ni material para hacer nada elaborado.
Además, es frecuente que quiera mostrar un aspecto natural, ya sabéis, que me vean guapa pero parezca que no me hecho nada (shhh no contéis mi secreto). En esos casos, siempre apuesto por coger un lápiz marrón y uno blanco que puedo llevar en el bolso, incluso alguna marcas tienen algunos con dos puntas, una de cada color.Es importante que estos lapices tengan una textura cremosa, esto nos ayudara muchísimo para poder difuminar. Sólo os muestro la zona de los ojos, pero podéis acompañarlo de una BB Cream, un corrector de ojeras suave y un poco de colorete para el resto del rostro.
A parte de que el maquillaje es muy sencillo también lo es su aplicación, si es un maquillaje de emergencia y no tenemos nuestras herramientas a la mano como una brocha podemos difuminar los productos con las mejores herramienta que tenemos siempre que son nuestros dedos. ¡Es realmente sencillísimo! El resultado será, como os digo, de lo más natural, tanto que a simple vista parecerá que no os habéis echado nada más que máscara de pestañas, pero sin que nadie lo sepa habréis dado profundidad a la mirada e iluminado ciertas zonas.
Un consejo extra es, sobre todo aquellas que tengáis el párpado graso, ya sabéis que siempre que se echa un producto en crema es aconsejable sellarlo con polvo para que no salgan pliegues. Por lo tanto, si bien yo la mayoría de las veces no lo hago porque en mis ojos aguanta bien así, sí que podemos usar sombras en marrón y beige encima de las zonas en las que hemos echado cada lápiz para prolongar su duración e, incluso, intensificar un poco más el color si lo preferís. Y, ahora sí, ¡os dejo con el tutorial!
Materiales: lápiz blanco cremoso, lápiz marrón cremoso, máscara de pestañas
Paso a paso:
- Marca la cuenca del ojo con el lápiz marrón, une esta línea con la de las pestañas con un trazo inclinado que forme una V y mancha un poco el interior de esta V. Ahora difumina con toquecitos de tu dedo o brocha.
- El blanco lo usaremos para el lagrimal y el hueso de la ceja. Volvemos a difuminar pero si lo hacéis con los dedos, recordad usad uno diferente al que usasteis en el paso anterior.
- De nuevo con el marrón, marcaremos la línea inferior, haciendo puntitos entre las pestañas, y volveremos a difuminar.
- Para finalizar aplicaremos mascara para las pestañas. Te recomiendo que uses un cepillo que sea finito, esto ayudara a eliminar cualquier grumo que se forme.
¡Listo!
Si te ha gustado, ¡cuéntanoslo en Facebook!