Se deben consumir alrededor de 130 gramos de carbohidratos cada día. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. También trabajan para crear una reserva de energía en nuestro cuerpo. Esta energía almacenada se llama glucógeno. Los mejores alimentos para obtener los carbohidratos son los granos, las verduras, las frutas y las nueces. También encontrarás carbohidratos en la leche y los productos lácteos.
Suena básico, pero debes mirar las etiquetas de los alimentos si quieres obtener información sobre la nutrición de los alimentos que comes. En particular, fíjate bien en los tamaños de las porciones; si en la lata de papas fritas aparece el tamaño promedio de la porción como 10 papas, es muy probable que vayas a comer un múltiplo de ese número, por lo que debes incluirlo en tus estimaciones de lo que el alimento hará por ti (o para ti), nutricionalmente hablando.
Elija el grano entero en lugar de los panes blancos. Los panes blancos están hechos de harina altamente procesada y que ha perdido gran parte de su valor nutricional original. En su lugar, elija panes de grano entero. No sólo son mejores para la salud, sino que saben mejor y llenan más, lo que significa que se come menos.
Si viajas mucho, mantener algunos bocadillos ricos en proteínas en tu bolso de mano o en el del portátil es muy inteligente. Habrás notado que puede ser difícil conseguir comidas regulares en un aeropuerto. Pasar los controles de seguridad, sentarse en las terminales a esperar los vuelos y tomar vuelos sin comidas son acontecimientos regulares. Asegúrese de llevar algunas barras para sostenerse hasta que pueda volver a comer una comida regular.
La mayoría de la gente piensa que todas las grasas deben ser evitadas, pero el cuerpo realmente requiere una ingesta de grasa saludable para prosperar. Si bien es cierto que los alimentos grasos y fritos generalmente no son muy saludables, muchos alimentos grasos son bastante nutritivos. Las nueces son un delicioso tentempié que llena debido a su contenido de grasa, pero mucho más saludable que las patatas fritas o los dulces.
Intenta no usar el postre como recompensa por comer sano. Si un niño ve el postre como una recompensa, pensará que es la mejor comida. Esto sólo reforzará su deseo de comer dulces. Si quiere usar el postre como recompensa, intente ofrecer frutas y otros alimentos saludables.
Los frijoles son una gran fuente de nutrición en general. Ofrecen una alta fuente de proteínas, bajo contenido de grasa y poca o ninguna azúcar. Esto los hace muy versátiles para los que están a dieta. Hay varios tipos de comidas que se pueden hacer con los frijoles en ella que pueden ofrecer una alta calidad de nutrición.
Para asegurar que tu cuerpo funcione a su máximo potencial, debes concentrarte en una buena nutrición. Los nutrientes son el combustible que tu cuerpo necesita para seguir funcionando sin problemas. Los consejos anteriores pueden ayudarte a asegurarte de que obtienes todo lo que necesitas de tu dieta.