Según nos cuenta el refranero popular, la arruga es bella. Da personalidad a nuestro rostro y denota experiencia y sabiduría. Ahora bien, parece que nadie ha informado de esto a la actriz y modelo estadounidense Christie Brinkley, pues a sus 61 años tiene el aspecto de una joven de 30.
Brinkley se atreve incluso a posar para sesiones de fotos en bikini, mostrando una envidiable figura que hace que nos sea difícil creer que la mujer que estamos viendo sea una sexagenaria.
La modelo saltó a la fama en 1983 al protagonizar el videoclip “Uptown Girl” del músico norteamericano Billy Joel, con el que mantuvo un matrimonio de nueve años y desde entonces parece que no ha pasado el tiempo por ella.
Christie acaba de publicar el libro “Timeless Beauty” (Belleza atemporal) en el que confiesa los secretos de belleza que la han mantenido en un estado de perpetua juventud. Y aunque como es lógico no todo son cuidados naturales, nos confiesa que las verdaderas claves para la eterna juventud son una alimentación saludable, el ejercicio constante y la utilización de productos de belleza de calidad.
La bellísima sexagenaria admite que en una ocasión aplicó botox a su rostro, algo de lo que se arrepintió inmediatamente. “Aquello fue un desastre. Mi rostro dejó de tener expresión y no podía esperar a que los efectos desaparecieran. Nunca lo intenté de nuevo en mi rostro”, cuenta en su libro, desaconsejando a sus lectores que eviten aplicarlo en la cara.
Donde sí le funcionó bastante bien el botox fue en la zona del cuello, un lugar en el que sus efectos pasan algo más desapercibidos. “Aplicarlo en el cuello funcionó de maravilla. Ayudó a relajar los músculos de esa zona, tensando además el área de la mandíbula y el mentón”. Además, recuperó el tono, la firmeza y la elasticidad de su piel a través de un tratamiento láser llamado “Brillance Clear Plus” y combate la caída del cabello usando extensiones, pero quitando estos retoques su belleza sigue siendo sorprendente.
Christie, que el año pasado llegó incluso a posar en bikini para un reportaje de la célebre revista People. En su libro también le dedica unas palabras a aquellas jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la moda. “Creo que la industria ha avanzado mucho, aunque todavía se suele apreciar el cuerpo superdelgado y poco sano”, nos dice. “Nuestros cuerpos vienen en distintas formas y tamaños, y realmente creo que todas las formas y tamaños deberían ser celebradas en cuanto se mantengan en un peso natural y saludable”.
La modelo y actriz tiene tres hijos y actualmente mantiene una relación con el rockero John Mellencamp.
Fuente: Cosmopolitan