Entrar en Pinterest es como entrar en tu salón el día 6 de enero por la mañana, una sorpresa continua donde cada día surgen multitud de buenas ideas sobre belleza, bienestar, alimentación sana o deporte para aplicar en nuestro día a día con éxito. Claro que la calidad de las fotos que se suben es espectacular, lo ves todo tan bonito que te dices a ti mism@ ¿cómo no voy a ser capaz de hacer yo esto? ¡Ay, amig@s! que hay cosas que son más complicadas de lo que parece pero en este post vengo con unos cuantos DIY Beauty de lo más facilitos y muy prácticos.
El primero (que podéis ver en la foto de arriba) nos enseña como hacer nuestras propias tiras limpiaporos. Ya os dije en una ocasión que a mi es un producto que no me ha funcionado demasiado bien cuando lo he comprado, así que no perdemos nada mezclando una cucharada de gelatina en polvo con dos cucharadas de leche, metemos la mezcla al microondas de 10 a 15 segundos, aplicamos con una brocha y, cuando notemos que está seco, arrancamos sin piedad. Prometo probarlo y contaros si funciona.
Free People Blog
¿Cómo hacer tu propio gloss con color? Este ya es la bomba, únicamente mezclamos una cucharada de vaselina con un colorete orgánico, mezclamos bien y ya tenemos gloss. Más fácil imposible, podéis ver el proceso completo en fotos en este blog.
Brit + Co
Ahora que me lavo el pelo del revés me aguanta el pelo limpio algún día de más pero hay ocasiones en que me he visto en la necesidad de tener a mano un champú en seco para aplicar en la zona de la raíz y que aguantase así unas horas hasta poder lavarlo. ¿Cómo lo he solucionado yo? Cojo harina de avena integral con la que me hago las tortitas por la mañana (y los bizcochos) y la aplico con un cepillo sobre la raíz. Os garantizo que es mano de santo pero si ya queréis rizar el rizo aquí tenéis dos recetas más "curradas" de champú en seco, para morenas y para rubias.
Brit + Co
Champú para el pelo rubio o claro: 1/4 de taza de almidón de maíz, 1 cucharadita de canela y de 3 a 5 gotas de aceites esenciales (lo que queráis).
Brit + Co
Champú en seco para pelo oscuro: 1/8 de taza de almidón de maíz, 1/8 de taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/8 de taza de canela y de 3 a 5 gotas de aceites esenciales.
Brit + Co
Mezclamos bien y ya tenemos nuestros champús preparados para usar - con brocha, ojo -.
Beautyhigh.com
Por último si queremos presumir de una piel de escándalo nada como mezclar - en el recipiente más mono que tengáis - dos tazas de sal, media taza de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Conseguiremos un exfoliante que a la vez nutre y, lo mejor de todo, 100 % natural.
¿Conocíais alguno de estos DIY Beauty? ¿Habéis probado alguno de ellos?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com