"Verte y no reconocerte" Así comenzaba la denuncia, ante el uso excesivo del photoshop, que realizaba la actriz española Inma Cuesta en su cuenta de Instagram.
La polémica foto de Inma Cuesta, ni ella es capaz de sentirse identificada en la fotografía de la izquierda, algo que comprendemos totalmente, ya que muestra un belleza irreal falta de expresividad.
¿De verdad que eso es lo que consideramos una belleza perfecta? mira La polémica foto de Inma Cuesta
La imagen retocada pertenece a la portada del Dominical, la revista de los domingos del El periódico de Catalunya. La otra imagen, la real, es una fotografía "sin trampa ni cartón" que la propia actriz realizó con su móvil a la pantalla del ordenador el día que realizaron la sesión de fotos. ¡Juzguen ustedes mismos!
"Esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", dijo Inma en la red social. "Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión".
Compartimos esta postura y animamos al resto de mujeres a que hagan como esta actriz y se quieran a si mismas, sin complejos, porque la perfección es ser natural.
En su defensa, la publicación cuenta que las imágenes llegaron a la redacción ya retocadas y que fue la agencia de comunicación la que pidió un retoque. Que fue la propia actriz la que eligió la ropa que más le gustaba y que fue preparada por su peluquero y maquillador habitual, Pedro Cerdeño.
No es la primera vez que alguna celebritie se queja de los excesos retoques de photoshop que sufren sus imágenes. No es para menos, porque algunas hasta parecen otras personas. ¡Mirad este vídeo!
No digáis que todas no podemos ser "perfectas" si hacen lo mismo con nuestras imágenes. ¿Qué te ha parecido?
Cuéntanos tu opinión en nuestro muro de facebook.