El dia de hoy estaremos haciendo una limpieza profunda contra espinillas negras, muchas mujeres y hombres, adolescentes y mayores, conocen lo antiestético que resultan las espinillas o puntos negros. Hablamos de un problema que se concentra en nuestro rostro y que impide que podamos lucir una piel uniforme. Para acabar con ellos, hoy te traemos un tratamiento casero sencillo y económico que se realiza en dos pasos. ¡Apunta cómo hacerlo!
Causas
Lo primero que debes saber es que el motivo por el que se forman las espinillas o puntos negros es un exceso de sebo en nuestra piel. Adquieren ese color porque están expuestos a diferentes agentes como la contaminación o productos cosméticos que los oscurecen.
Tratamiento en dos pasos
El tratamiento que os traemos se realiza en dos pasos o en dos momentos. El primero de ellos es una exfoliación y el segundo es una mascarilla casera que nos permitirá retirar estas imperfecciones con facilidad.
1. Exfoliación
Es necesario realizar una exfoliación para abrir los poros, eliminar las células muertas y retirar adecuadamente los puntos negros o espinillas. Necesitamos:
- Una naranja, una cucharada de copos de avena y un yogur natural.
- Masajeamos la zona con la mezcla resultante de estos tres ingredientes. Retiramos con agua tibia.
- Podemos realizarlo una o dos veces por semana.
2. Mascarilla
Es el segundo y último paso de nuestro tratamiento y vamos a realizar unas tiras con los siguientes ingredientes:
- Clara de huevo
- Papel resistente: filtro de café o toallita previamente seca
- Brocha plana
Batimos la clara. Aplicamos con la brocha la clara de huevo sobre la zona que queremos tratar. A continuación, y a base de toques, ponemos el trozo de papel o toallita previamente humedecida con agua tibia y sobre ella, aplicamos, de nuevo, clara de huevo para que se adhiera bien. Dejamos actuar hasta que se seque. Retiramos.
Prácticas y hábitos
Hay algunos comportamientos que podemos adoptar. Son sencillos y mejorarán nuestro problema. ¡Síguelos!
1. Alimentación sana y equilibrada que evite las grasas en lo posible.
2. Antes de ir a dormir, realiza una buena limpieza que impida que vayas a la cama con restos de maquillaje en el rostro.
3. ¡No intentes sacarlos con las manos o las uñas! Es probable que dejes marcas más difíciles de quitar.
4. Hidrata la piel todos los días para que no se sienta seca y empiece a segregar más grasa, causando un efecto rebote.
¡Acaba con los puntos negros!