Todo el mundo adora las fiestas, independiente si es de día o de noche, lo importante es que nos invitaron a una, y bajo ninguna circunstancia podemos faltar y mucho menos por no saber que usar. No te angusties, en esta publicación te guiare para que uses las prendas correctas para una fiesta durante el día.
Encuentra el balance perfecto
La fiesta, podría ser de trabajo, una reunión social, un bautizo o incluso una boda, lo importante aquí es el tipo de vestido o la prenda estrella. Tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos como el lugar y la hora, por lo tanto, tu elección deberá basarse en la ocasión.No obstante, al momento de escoger una prenda o vestido, estos deben ser sofisticados y elegantes; encuentra el balance perfecto entre lo informal y lo formal, para que no pases vergüenza y no vayas a una fiesta demasiado arreglada o muy casual.
Se debe descartar automáticamente la transparencia, los escotes, las lentejuelas, los brillos y todo lo que tenga que ver con llamar la atención. Es cierto que, no se trata de pasar como desapercibida, pero tampoco vas a querer que se te recuerde por un vestido fuera de lugar o por llevar una prenda inapropiada.
Otro de los aspectos a considerar es el largo de la falda, es verdad que todo depende del lugar, sin embargo, puedes elegir un vestido que no sea completamente largo o muy corto, este se debe encontrar en la medida exacta.
Escoge el color de tu preferencia
Soy consciente que el color es un problema para muchas mujeres, pero tampoco se hagan un lio innecesario; opta por un tono el cual te favorezca y te sientas cómoda. Una recomendación de mi parte, sería que dejes los mismos colores de siempre, como por ejemplo: el gris y el negro.
Como mencione anteriormente, tampoco escojas colores muy llamativos; por otra parte, no luzcas aburrida. El objetivo es tener un estilo chic, sofisticado y bonito.
De todas maneras, tienes la oportunidad de optar por blusas con faldas o pantalones, blazers, traje de dos piezas y finalizar con algún accesorio.
Uno de mis mejores consejos, es que no uses pantalones de mezclilla, es totalmente informal y recuerda que tampoco querrás lucir de esa manera. Selecciona un pantalón para vestir o incluso hasta un mono, recuerda que todo depende de la ocasión.
Completa el conjunto con una blusa de color neutro y un blazer, empieza a combinar diferentes colores hasta que encuentres el que más te guste y el más cómodo para ti.
Zapatos y accesorios
¡No olvides los zapatos! Si la fiesta es durante el día, lo más ideal serían unos tacones de color nude o de un tono claro. En caso de que prefieras ir más cómoda, pregunta con anticipación si la fiesta será en un lugar con grama o tierra. Si fuese así, escoge tacones que sean bajos.Para terminar con el look, selecciona los accesorios de tu preferencia, estos puede ser plateados o dorados, lo importante es que no te sobrecargues y combine con el resto del conjunto.