No se en vuestras ciudades, pero aquí donde yo vivo hace ya un calor digno de visitar la playa inminentemente, de hecho yo ya la he pisado (con bikini incluido) y he puesto las piernas en el agua hasta la rodilla (sí, estoy muy loca, y me mojo hasta la rodilla, que osadía la mía eh jejeje)
Y después de este ataque de humor repentino, de lo que vengo a hablaros hoy es de los imprescindibles para la playa, esas cosas que no pueden faltar cuando pisas la arena, esas cosas que al final te hacen parecer que te mudas de casa pero que en realidad te vas un rato a la playa, esas cosas con las que estaremos protegidos y salvaguardados del sol y sus inclemencias.
Recordad que el sol puede ser beneficioso para nuestra piel si lo tomamos con precaución y buena medida, pero si vamos “a lo loco” puede pasarnos factura, y de las gordas!!!
Mi primer imprescindible es la crema solar, ya os hablé en un post anterior de usar crema hidratante con protección solar para el día a día, y no va a ser menos la visita a la playa, que digo menos, es IMPRESCINDIBLE. Hay un sinfín de cremas solares en el mercado, pero yo os recomiendo que os decantéis por las de spf30 como mínimo. El factor de protección solar (spf) no va a hacer que no nos pongamos morenas chicas, y chicos (sí sí, vosotros también os tenéis que proteger del sol, no sois de una pasta diferente, la radiación también os afecta), el grado de spf que lleva una crema simplemente indica el rato que podemos estar sin volver a aplicarla. Así que si os ponéis una con spf30, vais a poder estar unas horitas (no todo el día, cuidado) sin tener que estar aplicando crema de nuevo. Además de tener en cuenta el spf, os aconsejo que compréis cremas que pringuen poco, así no se os pegará la arena cuando estéis embadurnados.
Este año tengo especial interés en probar la 360º de Heliocare, es en spray y formato gel, por lo que promete no ser pegajosa y absorberse rápidamente. Ah! y algo importante, además de protegernos contra los rayos UVA, también nos protege contra los UVB (a tener en cuenta siempre a la hora de comprar una crema solar) los causantes de las quemaduras y cáncer de piel. Si vais a la playa y os quemáis, es lo peor que le puede pasar a vuestra piel, estas quemaduras son las que a la larga pueden afectarnos y llegar a producirnos melanoma. Así pues, ya veis lo importante que es que una crema solar tenga este tipo de protección.
Otro de mis imprescindibles cuando voy a la playa es el sombrero. Siempre tomo el sol con sombrero y cubriendo bien la cara, no me gusta que me de el sol directamente en el rostro, es una forma de evitar que nos salgan manchas indeseadas en lugares indeseados (dígase el bigotillo, que después queda fatal estéticamente) Aunque llevemos protección solar, no está de más protegernos aún más, la piel de la cara es delicada y necesita un cuidado diferente a la del cuerpo, así que llevar sombrero ayudará a resguardarla mejor.
Este de Zara es monísimo, que para ir a la playa también hay que ir monas chicas.
Por último, una de las cosas que nunca me faltan cuando voy a la playa son las gafas de sol. Grandes aliadas para protegernos la vista de los rayos solares y además también los repelen y ayudan a que no nos den tan de lleno en la cara. Pero no nos sirve cualquier gafa cuidado, yo no compro otras gafas que no sean de óptica, eso lo tengo muy en cuenta, con esto no se juega ni se escatima, una buena lente y que proteja bien es lo más importante. Los ojos también sufren las quemaduras solares, no solo la piel, por lo que si no los protegemos bien, también podemos pagas las consecuencias. Llevar unos cristales de mala calidad puede empeorar los efectos del sol, así que es mejor no llevar gafas, a llevarlas de mala calidad.
Mi última adquisición han sido unas Komono con el cristal bien oscuro, ideales para el verano y así estar bien resguardada.
Esto ha sido todo por hoy, espero os sirva de ayuda y os apliquéis los consejos :P
Un besazo y feliz viernes <3<3<3
La entrada Imprescidibles de belleza para la playa aparece primero en FlorDSelva.