Por ello, vamos a ver varias formas diferentes de lucirla, ya que a esta prenda se le puede sacar muchísimo partido y es perfecta para looks formales o informales.
Una muy buena idea y que está de plena tendencia es utilizar una gabardina como complemento imprescindible de tu look marinero. Con una camiseta de rayas, un pantalón capri oscuro o un short y unas bailarinas, la gabardina sienta mejor que nunca. Kate Moss ya ha lucido en varias ocasiones este look.
Las gabardinas también sirven para salir por la noche e incluso pueden dar un toque muy sofisticado y trendy. Utilízalas con vestidos cortos y con estampados, taconazo y cartera de mano. Olivia Palermo la utiliza en sus looks de noche.
Para un look de diario, con calzado plano, vaqueros y jersey o camisa también resulta un complemento ideal. Dale un toque chic con algún sombrero o fular y tendrás un estilismo práctico y de moda.
La gabardina es una prenda muy lady combinada con un vestidito o falda. Un look perfecto para diario pero sin perder la sofisticación. Alexa Chung suele llevar estos looks, que a veces resultan retro.
Por último, y quizás el más conocido: el look “working girl” se asocia a la gabardina siempre. Una falda tubo, una camisa, unos zapatos de salón y tu gabardina harán que siempre vayas perfecta al trabajo y durante todo el día. También queda muy bien con trajes sastre, tipo masculinos.
Imágenes: style.com, paraellasymas.com, millondelooks.com, thehunteroffashion.blogspot.com