Yo lo doné en Mechones Solidarios, y allí tenéis todas las indicaciones para poder donarlo, pero os dejo un resumen de lo esencial que tenéis que saber:
-El pelo tiene que estar limpio.
-Como mínimo tenéis que tener 20 cm de largo.
-Pueden donar hombres también.
-Y se puede donar pelo tratado químicamente (con mechas, decolorado, tintado etc...)
Obviamente si lo tenéis muy maltratado no, pero si es un pelo sano, podéis donarlo perfectamente.
Para donarlo lo podéis mandar a su dirección de correo: (AVENIDA EUROPA, nº51 CP: 29003 MÁLAGA) recogido en una coleta o trenza, en un sobre con envío simple. O podéis ir a una peluquería que trabaje con ellos. Tenéis todas las peluquerías que trabajan con ellos en su página web. Allí os cobran un precio simbólico de 5€ y voilà, ellos mismos se responsabilizan de enviar las coletas cuando tienen unas cuantas.
¿Para qué donarlo? Con nuestro pelo hacen pelucas para mujeres y niñas que han pasado por el tratamiento del cáncer y tienen pocos ingresos. Con un pequeño esfuerzo podemos hacer feliz a alguien que no lo esté pasando bien. Merece la pena ¿no?
Espero que os anime a hacerlo, porque de verdad que yo, además de haberme quitado un peso de encima, he podido ayudar a alguien y sentirme bien conmigo misma. Nosotros nos vemos en el próximo vídeo, que yo hago manualidades y decoración, y suscribíos a mi canal de Youtube, que vamos a llegar a los 2000 en nada. Un fuerte abrazo! Adiós!