Ayer me pasé por uno de estos cursos, que duran como hora y media y en ellos, además de probar multitud de productos de la firma, sales con unos cuantos truquillos para sacarte más partido con el maquillaje. Lo primero, nada más llegar: te sientan frente a un espejo y una mesa llena de cosméticos de lujo y te preguntan sobre tu tipo de piel, tus rutinas de belleza y maquillaje, qué tipo de maquillaje vas a querer, etc.
Una vez superado este paso, pasamos a la acción: lo primero es hidratar el rostro, en mi caso aplicaron un sérum con silicona que cubre las imperfecciones y prepara la piel para, a continuación, aplicar la base de maquillaje ('Fluid Sheer'). Me encantó el resultado tanto de la base en sí como de la aplicación: con pincel. Lo había visto pero nunca lo había probado y he de decir que se extiende perfectamente, gastas menos cantidad, no deja pegotes... me lo apunto.
Luego el corrector en las ojeras, unos polvos sueltos para matificar y ya podemos pasar a los ojos, que es la parte que más me impresionó. He de decir que la maquilladora te va haciendo, de cada paso, la mitad de la cara y luego tú te haces la otra parte, previa explicación suya y posterior retoque si fuera necesario.
Con los ojos estuvimos mucho tiempo, a pesar de que escogí un maquillaje de día discreto: usamos la paleta de sombras de temporada 'Eyes to kill' que al verla parece muy oscura pero el resultado es diferente. En el párpado móvil, la sombra intermedia como marrón, la oscura en la parte exterior, un poco de azul a ras de las pestañas y bajo la ceja, la más clarita. Un poquito de lápiz negro, rímmel y listo.
El paso final fue el colorete ('Blush duo') y los labios, perfilados sutilmente y rellenados con un color muy natural. La verdad es que me ví estupenda, me encantaron los productos y aprendí varios truquillos. ¿Lo que más me costó? Aprender para qué servían cada uno de los pinceles que había, que podían ser unos 8 ó 9...
Os recomiendo la experiencia y los productos, sobre todo la paleta de sombras, la base de maquillaje, los pinceles y el iluminador, me parecieron fantásticos.